He visto que en la carpeta samples hay dos .sh más: buildml.sh y scibuilder.sh, tienen algo que ver?, y, en caso contrario, para qué son? ya que no los he podido probarompiling...
Harbour 3.2.0dev (r1406161338)
Copyright (c) 1999-2014, http://harbour-project.org/
Compiling 'sciedit2.prg'...
Lines 1832, Functions/Procedures 14
Generating C source output to 'sciedit2.c'... Done.
compiling C module...
linking...
Undefined symbols:
"_HB_FUN_BUILDML", referenced from:
_symbols_table in sciedit2.o
ld: symbol(s) not found
collect2: ld returned 1 exit status
done!
./build.sh: line 72: ./sciedit2.app/Contents/MacOS/sciedit2: No such file or directory
Errores de compilacion/linkado
Errores de compilacion/linkado
Al construir el ejemplo Sciedit2.prg, obtengo el siguiente mensaje
C. Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Re: Errores de compilacion/linkado
Antonio, una curiosidad
He descargado Harbour en formato .zip y lo he construído perfectamente en el Mac para poder usarlo con FiveMac
Si el programa Sciedit.prg utiliza archivos .png para crear el botonbar de la aplicación y no da errores ni al construirlo ni al ejecutarlo, a qué errores te refieres con lo que se ha comentado en los hilos de windows a la hora de utilizar la última versión de harbour con pngs? O esto no tiene nada que ver?, o es que los errores los da al usarlos como Image?
Es que me ha dado que pensar el tema...., y ya de paso, a preguntar
He descargado Harbour en formato .zip y lo he construído perfectamente en el Mac para poder usarlo con FiveMac
Si el programa Sciedit.prg utiliza archivos .png para crear el botonbar de la aplicación y no da errores ni al construirlo ni al ejecutarlo, a qué errores te refieres con lo que se ha comentado en los hilos de windows a la hora de utilizar la última versión de harbour con pngs? O esto no tiene nada que ver?, o es que los errores los da al usarlos como Image?
Es que me ha dado que pensar el tema...., y ya de paso, a preguntar
C. Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Re: Errores de compilacion/linkado
Buildml.sh es un build creado para mountain lion version 10.7 lo puedes borrar para que no tengas líos. buildsci.sh fué un primer build creado para compilar con el framework scintilla . En el build que usas ya está incluido ,así que también lo podrías borrar .
Primeramente lee la primera linea del prg :
// Sci.framework has to be copied inside sciedit.app/Contents/frameworks
tienes que copiar la librería Sci.framework dentro del programa como te indica y eso lo tienes que hacer a mano solo la primera vez que generes el programa .
Vete al prg sciedit2 y editalo . En la linea 313 +- tienes
oGet:SetText( BuildML( cFileNoExt( oEditor:cFileName ) ) )
coméntala y descomenta :
// System( "./build.sh " + cFileNoExt( oEditor:cFileName ) + " > build.log" )
con eso tendría que compilar .
Primeramente lee la primera linea del prg :
// Sci.framework has to be copied inside sciedit.app/Contents/frameworks
tienes que copiar la librería Sci.framework dentro del programa como te indica y eso lo tienes que hacer a mano solo la primera vez que generes el programa .
Vete al prg sciedit2 y editalo . En la linea 313 +- tienes
oGet:SetText( BuildML( cFileNoExt( oEditor:cFileName ) ) )
coméntala y descomenta :
// System( "./build.sh " + cFileNoExt( oEditor:cFileName ) + " > build.log" )
con eso tendría que compilar .
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Re: Errores de compilacion/linkado
Cristobal,
El soporte de ficheros PNG en FiveMac se basa en el propio API de OSX.
En Windows, se usa un código fuente libre, pero al adaptarlo a Harbour algo (que imagino se solucionará muy pronto) ha quedado sin resolver. Y encima el error ha ido a parar a Harbour 3.2 (la versión más actualizada) y a Harbour 3.4.
A mi no me ha dado tiempo a echarle un vistazo porque teníamos que publicar FWH 14.06 (ya que incluye importantes mejoras respecto a FWH 14.04) pero espero poder revisarlo si no lo arreglan antes en la lista de desarrollo de Harbour.
Tan pronto como se resuelva, publicaremos nuevos builds de Harbour (3.2 y 3.4). Ojo que no existe una versión 3.3 de Harbour (esto es una historia que ya os contaré en otro post)
El soporte de ficheros PNG en FiveMac se basa en el propio API de OSX.
En Windows, se usa un código fuente libre, pero al adaptarlo a Harbour algo (que imagino se solucionará muy pronto) ha quedado sin resolver. Y encima el error ha ido a parar a Harbour 3.2 (la versión más actualizada) y a Harbour 3.4.
A mi no me ha dado tiempo a echarle un vistazo porque teníamos que publicar FWH 14.06 (ya que incluye importantes mejoras respecto a FWH 14.04) pero espero poder revisarlo si no lo arreglan antes en la lista de desarrollo de Harbour.
Tan pronto como se resuelva, publicaremos nuevos builds de Harbour (3.2 y 3.4). Ojo que no existe una versión 3.3 de Harbour (esto es una historia que ya os contaré en otro post)
Re: Errores de compilacion/linkado
Antonio, gracias por tu explicacion
C. Navarro
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Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Re: Errores de compilacion/linkado
Manuel, conseguidomastintin wrote:Buildml.sh es un build creado para mountain lion version 10.7 lo puedes borrar para que no tengas líos. buildsci.sh fué un primer build creado para compilar con el framework scintilla . En el build que usas ya está incluido ,así que también lo podrías borrar .
Primeramente lee la primera linea del prg :
// Sci.framework has to be copied inside sciedit.app/Contents/frameworks
tienes que copiar la librería Sci.framework dentro del programa como te indica y eso lo tienes que hacer a mano solo la primera vez que generes el programa .
Vete al prg sciedit2 y editalo . En la linea 313 +- tienes
oGet:SetText( BuildML( cFileNoExt( oEditor:cFileName ) ) )
coméntala y descomenta :
// System( "./build.sh " + cFileNoExt( oEditor:cFileName ) + " > build.log" )
con eso tendría que compilar .
Gracias
C. Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
- Antonio Linares
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Re: Errores de compilacion/linkado
Cristobal,
Muy bien!
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