Necesitamos poder recibir y enviar archivos dbf , a ser posible por correo electronico , para actualizar las tarifas que tienen los pocket , y enviar los pedidos realizados por los vendedores a la central .
Está previsto desarrollar alguna clase que lo haga ?
Con socket , ¿que tipo de servicio se debe montar en el servidor (el tema de socket estamos muy perdidos ).
Algun ejemplo de socket , para envio y recepcion de mails ?
Saludso y perdon por tanta ignorancia.
Intercambio de informacion
- Antonio Linares
- Site Admin
Tienes que establecer una conexión TCP/IP con la red del servidor, bien sea usando Wifi (en cuyo caso el Pocket PC tiene que tener Wifi), ó usando ActiveSync, situando el Pocket PC en su base. Necesitarás una aplicación en el servidor (escrita en FWH, por ejemplo, revisa samples\SockServ.prg en FWH), y otra desde el Pocket PC como la que proporcionamos samples\sockcli.prg en FWPPC.
Otra opción es usar bluetooth desde el Pocket PC (este ha de tener soporte de bluetooth) y un receptor de bluetooth en el ordenador.
Otra opción es usando infrarojos. Esta opción aún no la hemos probado.
Otra opción es usar bluetooth desde el Pocket PC (este ha de tener soporte de bluetooth) y un receptor de bluetooth en el ordenador.
Otra opción es usando infrarojos. Esta opción aún no la hemos probado.
las opciones que comentas son pasando por la central , nosotros estabamos mirando e-mail , para que esto se haga a distancia (por el movil que llevan el pda ) y no tengan que pasar por la central para nada.
La central manda un mail a la cuenta asignada al pda (pda1@distrib.com) , se manda un SMS informando que existe una actualizacion , el vendedor descarga (desde programa a ser posible) el mail y un proceso añade-modifica los datos y listo .
Para mandar pedidos , se crea un dbf con los datos a enviar , se adjunta a un correo (todo esto desde programa ) y se manda a la cuenta de correo de entrada de pedidos en la central , alli se recibe y se trata .
ESta es nuestra idea , el viajante pasa por central a recoger el pda y a cambia versiones del programa .
La Clase Tsmtp y la Tpop3 serían las opciones idoneas (creo yo ).
Saludso.
La central manda un mail a la cuenta asignada al pda (pda1@distrib.com) , se manda un SMS informando que existe una actualizacion , el vendedor descarga (desde programa a ser posible) el mail y un proceso añade-modifica los datos y listo .
Para mandar pedidos , se crea un dbf con los datos a enviar , se adjunta a un correo (todo esto desde programa ) y se manda a la cuenta de correo de entrada de pedidos en la central , alli se recibe y se trata .
ESta es nuestra idea , el viajante pasa por central a recoger el pda y a cambia versiones del programa .
La Clase Tsmtp y la Tpop3 serían las opciones idoneas (creo yo ).
Saludso.
- Antonio Linares
- Site Admin
-
Hola ...
En mi caso, tengo un punto de venta que manda pedidos o solictud de ordenes de medicamentos a proveedores. Yo utilizo mejor ftp, creo que si te vas a meter con socket haciendo correos, a lo mejor da igual con ftp.
Los requerimientos por parte de la central serian solamente montar un ftp server o contratar un ftp server, donde se suba la informacion.
Saludos
Osvaldo Ramirez
En mi caso, tengo un punto de venta que manda pedidos o solictud de ordenes de medicamentos a proveedores. Yo utilizo mejor ftp, creo que si te vas a meter con socket haciendo correos, a lo mejor da igual con ftp.
Los requerimientos por parte de la central serian solamente montar un ftp server o contratar un ftp server, donde se suba la informacion.
Saludos
Osvaldo Ramirez
ArturSoft.
Y al final como resolviste el problema ?
Sockets , mail, o ftp ?
Yo estoy recien comenzando en frio antes de comprar maquinas y eso.
Cual es tu experiencia ? podrias comentarme o establecer alguna comunicacion si se puede via correo ( jgv@random.cl ) o msn ( talquipen@hotmail.com )
Agradeceria desde ya tu ayuda.
Saludos y gracias
Y al final como resolviste el problema ?
Sockets , mail, o ftp ?
Yo estoy recien comenzando en frio antes de comprar maquinas y eso.
Cual es tu experiencia ? podrias comentarme o establecer alguna comunicacion si se puede via correo ( jgv@random.cl ) o msn ( talquipen@hotmail.com )
Agradeceria desde ya tu ayuda.
Saludos y gracias
Julio Gonzalez V.
RANDOM S.A.
SISTEMICA S.A.
RANDOM S.A.
SISTEMICA S.A.
- luis.santeliz
Aqui escribi algo que podria serle de utilidad..
http://fivetechsoft.com/forums/viewtopic.php?t=7202
http://fivetechsoft.com/forums/viewtopic.php?t=7202
Luis Santeliz
Móvil SoftWare, C.A.
---------------------------------------------
MySQL DBA,
MySQL Server Performance Tunning,
DPxBase, FiveWin, Java,
Linux Redhat, Windows
Caracas Venezuela
luissanteliz@cantv.net
Móvil SoftWare, C.A.