Problemas con impresoras!!

Post Reply
Mike Serra
Posts: 287
Joined: Fri Apr 14, 2006 5:52 pm
Location: Córdoba (España)

Problemas con impresoras!!

Post by Mike Serra »

Buenos días foro!
Me ha sucedido una cosa bastante rara, y es que el mismo programa en 2 maquinas distintas, en una despues de la preview de un documento, lo imprimo y no hay ningun problema, y en otra maquina se hace la preview, y cuando le doy a imprimir, no me imprime porque me sale un error que me echa del programa. Este error NO es de fivewin, sino el Típico de windows que te propone enviar el informe de errores o NO. La única diferencia es que en el que da el error, la impresora por donde sale el preview, está instalada en una dirección IP.

\\192.168.0.12\Hp LaserJet . . .

La verdad es que esto lo he probado en la Oficina del Trabajo y me funciona correctamente pero no se por donde pueden venir los problemas, porque es sólo con nuestro programa.

SALUDOS, y muchas gracias de antemano.
JoseLuis
Posts: 359
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Post by JoseLuis »

Hola Mike

A mi me ocurre lo mismo con una Minolta magiccolor 3100.
Cuando instalé los drivers todo iba correctamente, de pronto y no sé por qué me empezó a ocurrir lo mismo que a ti, pero ahora nó solo me ocurre con mi aplicación en five sino también si pretendo imprimir con programas como adobe acrobat o alguno más. Sin embargo con otros no.

Reinstalé los drivers y nada, no conseguí nada.

Formateé el disco duro, y volví a instalar todo, y volvió a funcionar todo a la perfección, pero la semana pasada me empezó a pasar lo mismo sin saber porqué.

Así que lo que hago es ya no imprimir por mi puesto de trabajo, porque curiosamente funciona en todos los puestos menos en el mío. Cuando quiero imprimir algo por ésa impresora, que es de color, le tengo que decir a otro que me lo imprima.

A ver si alguien nos ayuda, ya que ésto es un rollo

Saludos

Jose Luis
Rochinha
Posts: 309
Joined: Sun Jan 08, 2006 10:09 pm
Location: Brasil - Sao Paulo
Contact:

Post by Rochinha »

Amigos

Mira en el servidor se tu usuario tienes la permission de impression libre.
JoseLuis
Posts: 359
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Post by JoseLuis »

Estamos funcionando como grupo de trabajo, y la impresora es de red, no hay restricciones de ningun tipo para nadie

Saludos

Jose Luis
JoseLuis
Posts: 359
Joined: Thu Oct 19, 2006 12:28 pm
Location: Toledo

Post by JoseLuis »

Yo tengo mi impresora conectada a mi equipo por usb.
Puedo imprimir perfectamente por mi impresora y por las impresoras usb conectadas a los demás equipos ya que están compartidas.
Pero el problema viene con ésta impresora de red que tiene una dirección ip.

Saludos

Jose Luis
User avatar
Andrés González
Posts: 625
Joined: Thu Jan 19, 2006 10:45 am
Location: Mallorca

Post by Andrés González »

Es un problema tipico del preview, si no te detecta una impresora con el estado de LISTO, da ese error. Eso me sucede a menudo puesto que tenemos mas de 30 puestos en red y les dejo que elijan libremente la impresora. Pero si el estado de la impresora que tienen por defecto configurada como impresora primaria o predeterminada les da el estado de no conectada por algun motivo el preview es informado de que no tiene posibilidad de seguir y si no tratas ese error te da un fallo de programa. Asegurate de que la impresora que tienen como determinada este en estado de LISTO. Eso pasa cuando cambias la impresora, cuando reinstalas controladores, cuando cambias algo del grupo, cuando cambias el nombre de como es compartida, cuando cambias el nombre del pc etc...
Post Reply