Llevo solamente un par de dias jugando con el FWPPC y, efectivamente, estoy de acuerdo con José Luis Parajón: Me ha sorprendido lo fácil que es de manejar cuando se tiene un poco de práctica en FWH. Si sólo tuviese unos cuantos ejemplos más...
Ahora, mi pregunta de novato (vendrán más). Me refiero al menú del ejemplo Tutor06.prg. ¿Es posible que al pulsar una de las opciones -por ejemplo "First"- se ejecute ya la acción correspondiente, sin necesidad de desplegar un submenú?
Aclaro que en FWH siempre creo los menus desde código, por lo que con los recursos aún ando algo despistado. ¿Podriais indicarme cómo quedaría la linea correspondiente en el .RC? (para ver/editar el RC yo utilizo Pelles C)
Gracias,
Rafael
Pregunta de novato (1)
- Rafael Clemente
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Rafael,
Los menús pulldown de Pocket PC son distintos de los que Windows usa en los PCs. Me refiero a como los organiza en los recursos. Además, de momento, no hemos encontrado la forma de crearlos desde código, por lo que hay que usar recursos. Aqui tienes un ejemplo de menus sin popups:
TestMenu.prg
TestMenu.rc
Los menús pulldown de Pocket PC son distintos de los que Windows usa en los PCs. Me refiero a como los organiza en los recursos. Además, de momento, no hemos encontrado la forma de crearlos desde código, por lo que hay que usar recursos. Aqui tienes un ejemplo de menus sin popups:
TestMenu.prg
Code: Select all
// FiveWin for Pocket PC - Testing menus without popups menus
#include "FWCE.ch"
//----------------------------------------------------------------------------//
function Main()
local oWnd
DEFINE WINDOW oWnd TITLE "TestMenu" ;
MENU BuildMenu()
ACTIVATE WINDOW oWnd ;
ON CLICK MsgInfo( "Click!" )
return nil
//----------------------------------------------------------------------------//
function BuildMenu()
local oMenu
DEFINE MENU oMenu RESOURCE 102
REDEFINE MENUITEM ID 100 OF oMenu ACTION MsgInfo( "First" )
REDEFINE MENUITEM ID 110 OF oMenu ACTION MsgInfo( "Second" )
return oMenu
//----------------------------------------------------------------------------//
Code: Select all
#ifdef _CE
#include "c:\vce\include\arm\windows.h"
#include "c:\vce\include\arm\commctrl.h"
#endif
#define I_IMAGENONE (-2)
#define IDS_HELP 104
#ifdef _CE
102 RCDATA
BEGIN
102, 2,
I_IMAGENONE, 100, TBSTATE_ENABLED, TBSTYLE_AUTOSIZE, 202, 0, 0,
I_IMAGENONE, 110, TBSTATE_ENABLED, TBSTYLE_AUTOSIZE, 203, 0, 1,
END
#endif
STRINGTABLE DISCARDABLE
BEGIN
202 "First"
203 "Second"
END
102 MENU DISCARDABLE
BEGIN
MENUITEM "", 100
MENUITEM "", 110
END
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