Tengo un posible cliente que desea hacer cambios en su programa hecho en COBOL y muy posiblemente después pasarlo a "C"
De ser posible, envienme un eMail a rodolfo@rodriguezborjas.com
Salu2
FDT: Algun experto en COBOL y "C"?
- RodolfoRBG
- armando.lagunas
Re: FDT: Algun experto en COBOL y "C"?
Hola, me interesa la propuesta de cobol, quizás es mejor algo mas de información, una pregunta:
- el programa corre en modo consola? (D.O.S)
- tipo de compilador, ya que cobol tiene muchas variantes
- al traspasar a lenguaje C es por algún proyecto en especial?
- FW no puede ser una alternativa?, (yo he traspasado sistemas antiguos de todo tipo)
- el traspaso de datos Cobol, sera a que tipo de base de datos? (o se mantiene)
Esto es para orientar un poco mas a los que podemos estar interesados en un proyecto de este tipo, ya que cobol me gustaba mucho en su tiempo.
Saludos!!
- el programa corre en modo consola? (D.O.S)
- tipo de compilador, ya que cobol tiene muchas variantes
- al traspasar a lenguaje C es por algún proyecto en especial?
- FW no puede ser una alternativa?, (yo he traspasado sistemas antiguos de todo tipo)
- el traspaso de datos Cobol, sera a que tipo de base de datos? (o se mantiene)
Esto es para orientar un poco mas a los que podemos estar interesados en un proyecto de este tipo, ya que cobol me gustaba mucho en su tiempo.
Saludos!!
Si Cobol, qué recuerdos, era divertido de programar, aunque demasiado formal para mi gusto.
Pero en cuanto a funcionamiento con bases de datos, nada que decir, funcionaba de lujo
Pero en cuanto a funcionamiento con bases de datos, nada que decir, funcionaba de lujo
C. Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
perdón la intromisión:
Armando, es posible extraer información de los archivos .DAT de cobol? si te envió un archivo, podrías revisarlo y hacer un diagnostico sobre la posibilidad de hacer una migración?
Armando, es posible extraer información de los archivos .DAT de cobol? si te envió un archivo, podrías revisarlo y hacer un diagnostico sobre la posibilidad de hacer una migración?
Saludos
LEANDRO ALFONSO
SISTEMAS LYMA - BASE
Bogotá (Colombia)
[ FWH 19.09 ] [ xHarbour 1.2.3 Intl. (SimpLex) (Build 20190613) ] [ Embarcadero C++ 7.30 for Win32 ]
LEANDRO ALFONSO
SISTEMAS LYMA - BASE
Bogotá (Colombia)
[ FWH 19.09 ] [ xHarbour 1.2.3 Intl. (SimpLex) (Build 20190613) ] [ Embarcadero C++ 7.30 for Win32 ]
Tal cual como dice Armando, es importante saber que compilador de Cobol tienen para establecer una posible migración.
Leandro: Claro que es posible, pero dependiendo de la información que tengas de cual es la estructura de los archivos (campos, claves), menos o mayor será el esfuerzo de la migración.
Leandro: Claro que es posible, pero dependiendo de la información que tengas de cual es la estructura de los archivos (campos, claves), menos o mayor será el esfuerzo de la migración.
- armando.lagunas
es importante conocer la estructura del archivo DAT, lo que hacia en esos gloriosos años (1989-1995), era leer el archivo de punta a punta y transformar columnas de datos a un archivo plano separados por comas, después lo subía a un DBF y utilizaba mi Clipper Summer 87 ... que tiempos aquellos)
si no es posible conocer la estructura, tenía una herramienta que creo que estaba en el paquete de instalación de RM-Cobol, tendré que desempolvar mis viejos disquetes 5 1/4 y buscar mi ultima reliquia que esta por algún lado de la casa ( la unidad lectora ).
los buscaré en el baul de recuerdos el fin de semana.
Saludos
si no es posible conocer la estructura, tenía una herramienta que creo que estaba en el paquete de instalación de RM-Cobol, tendré que desempolvar mis viejos disquetes 5 1/4 y buscar mi ultima reliquia que esta por algún lado de la casa ( la unidad lectora ).
los buscaré en el baul de recuerdos el fin de semana.
Saludos
Tal cual lo describis Armando!! La herramienta es el RECOVER que te indica que campos son claves y cual es el tamaño del registro (si es que no conoces la estructura). Con eso podias hacer un programa que lea en forma secuencial todo el archivo e ir migrando a un archivo de texto plano.
- ruben Dario
Saludos, hay que tener la estructura de los DAT, si no tienes los fuentes de cobol, es imposible, hay que generar un archivo .txt