Acceder a sistema desde ubicaciones remotas.

Post Reply
Enrrique Vertiz

Acceder a sistema desde ubicaciones remotas.

Post by Enrrique Vertiz »

Estimados co-listeros, me inmagino que mas de uno ya habra evaluado esta necesidad, en resumen :

Tengo un servidor windows 2000, ahi tengo instalada mi aplicacion FW, tengo 3 versiones de la misma, puedo usar cualquier FW-Clipper-DBFCDX FWH-xHarbour-DBFCDX y FWH-xHarbour-MySQL.
Obviamente de manera local en mi RED ingresamos varios usuarios sin problemas.

Pregunta : de que manera, con que software, cual es la mejor forma de acceder al sistema que esta en el servidor, como si fuera un usuario mas de la RED, osea no solo una conexion remota sino unas 10 o mas.
Alguien tiene experiencia, resultados concretos.

Muchas gracias por sus comentarios
Enrrique Vertiz Pitta
Lima-Peru
xHb 1.23, Fwh 20.04, MySQL 5.7 - 8.0, SQLLIB 1.9m, SQLRDD
MANOLO

Post by MANOLO »

hola enrique, yo lo tengo en mi empresa y lo estoy haciendo con conexion mediante terminal server sobre una aplicación echa en fivewin + clipper con dbfcdx, la velocidad es muy buena.

saludos.
Enrrique Vertiz

Terminal Server, ese es algo que viene con WinXP y Windows 2000 o 2003 server creo ?
Sabes si necesito IP Fija ??
Por favor algun link donde pueda acceder a informacion de como trabajar con Terminal Server ??
Muchas gracias por contestar
Enrrique Vertiz Pitta
Lima-Peru
Marco A. Delgado

Post by Marco A. Delgado »

Hola

Tambien puedes usar no-ip, si no tienes una ip fija o igualmente si la tienes.

esta la direccion para mas informacion www.no-ip.com

Saludos
Marco A. Delgado
fleal

¿Cómo se hace?

Post by fleal »

Lo del IP me queda claro... pero lo del terminal server ni idea.
¿Alguien podría darnos los pasos por favor?

Gracias
R.F.

Post by R.F. »

Lo de terminal server depende muchismo del ancho de banda que tengas, y del "punch" que tenga el servidor.

Actualmente tenemos un cliente que tiene 25 conexiones remotas con terminal server sobre un ancho de banda de 1.3 Mbps, a un procesador Xeon de 2.4 GHZ con 1 GByte de memoria ram y la aplicacion es tremendamente lenta, sin embargo cuando tienes menos de 10 usuarios la velocidad es aceptable y funciona bien , para atender a los 25 usuarios remotos tendiramos que duplicar la capacidad del server metiendo otro procesador y otro Gbyte de memoria mas y doblar el ancho de banda pero el presupuesto no nos llega.

La solucion a estos problemas ha sido en todo caso, montar una VPN y utilizar Advantage Internet Server o bien la conexion internet de MySQL.

La solucion de terminales remotas que tenemos se basa mas que nada en conexiones diretamente a la IP del servidor mediante puertos, tanto para MySQL como para Advantage, con eso le hemos quitado carga de trabajo al servidor y lo hemos dejado solo para manejo de la base de datos, en vez de dividirlo entre procesamiento y servidor de bd.
Saludos
R.F.
Enrrique Vertiz

Rene, una consulta, Yo he probado trabajar directamente via el IP a mi BD MySQL pero alojada en un proveedor de Hosting externo, y me parecio demasiado lento, si monto Yo un server con IP y la BD MySQL acceder a la BD via IP no depende tambien de un Super Ancho de Bando y un maquinon ???
Gracias por tus comentarios
Enrrique Vertiz Pitta
Lima-Peru
fleal

Post by fleal »

Enrrique,
Terminal Server es un sistema operativo para servidor. Por lo tanto caer en ésta categoría tiene un costo de 1,200 a 2,500 dolares. Este costo me lo paso un amigo.
El Internet information server de ADS tiene un costo de 2,490 euros... www.abox.com
Xhabour + mysql ¿¿Para ejecutar un programa fivewin via internet?? Más bien, creo que es para consultar y agregar información a una base de datos.

Otra idea es que te planteras el consultar las bases de datos que están en tu servidor windows 2000. Siendo asi la solución podría ser usando xbscript y tiene un costo de 395 dolares. Entonces puedes agregar, modificar, consultar DBFs via internet.... www.xharbour.com
R.F.

Post by R.F. »

Enrrique Vertiz wrote:Rene, una consulta, Yo he probado trabajar directamente via el IP a mi BD MySQL pero alojada en un proveedor de Hosting externo, y me parecio demasiado lento, si monto Yo un server con IP y la BD MySQL acceder a la BD via IP no depende tambien de un Super Ancho de Bando y un maquinon ???
Gracias por tus comentarios
NO, si tu te lo montas "en casa" no tienes problemas:

1) Los hostings comerciales no siempre estan en tu mismo pais, por lo tanto tienes que dar un montol de saltos sobre Internet para llegar hasta el servidor MySQL de tu proveedor de hosting, lo mismo nos pasa aqui con los demos de Advantage Internet Server que tenemos en nuestra pagina web (www.google.d2g.com/ads/demos/), si tu lo corres dentro de Mexico, aun con un moden de 56 kbps es alucinantemente rapido, si te lo llevas a USA funciona bien, pero si lo tratas de ejecutar desde España por ejemplo, es bastante lento, la razon: el numero de saltos que tienes que dar para llegar al servidor.

2) En un hosting comercial, el ancho de banda esta compartido no solo por ti, sino por toda la gente tiene contratados servicios, por eso mismo, los proveedores restringen el ancho de banda y lo dividen en cargas que aprovechen para surtir el servicio a todos los clientes, con lo cual el montaje del servidor sobre un hosting comercial tampoco es una opcion.

Si te lo quieres motnar en casa, te dire que nuestro server para ADS es un Pentium IV a 2.4 GH, tiene 512 Megs de ram y un ancho de banda de 1.3 Mbps ADSL. y nos fuciona de maravilla.
Saludos
R.F.
Marco A. Delgado

Post by Marco A. Delgado »

1) Los hostings comerciales no siempre estan en tu mismo pais, por lo tanto tienes que dar un montol de saltos sobre Internet para llegar hasta el servidor MySQL de tu proveedor de hosting, lo mismo nos pasa aqui con los demos de Advantage Internet Server que tenemos en nuestra pagina web (www.google.d2g.com/ads/demos/), si tu lo corres dentro de Mexico, aun con un moden de 56 kbps es alucinantemente rapido, si te lo llevas a USA funciona bien, pero si lo tratas de ejecutar desde España por ejemplo, es bastante lento, la razon: el numero de saltos que tienes que dar para llegar al servidor.
A eso me referia con no-ip

Actualmente tengo montado un sistema hecho con fwh, xharbour y tmysql y por supuesto con una BD MySQL.

Y se conectan alrededor de 20 usuarios y la velocidad es muy aceptable se realizan alrededor de 150 consultas diarias, asi como modificaciones y altas de registros y les dire que tengo como servidor una PIV 2.8 GH con 1 Gb de memoria y un HD de 40 GB.

Mi direccion ip no es fija y mediante no-ip todos ellos se pueden conectar a la BD de MySQL sin ningun problema.

Saludos

Marco A. Delgado.
pablovidal

Post by pablovidal »

Saludos,

Tu solucion es la siguente:

Montate un servidor Linux ( Fedora, Mandriva, etc. Prefiero Fedora ), alli montas tu base de datos MySql, asi como una vpn, adicional a esto hay un script que se llama ddclient para trabajar en Linux esto funciona para dyndns.com.

Yo tengo en un servidor 60 conexiones de esa manera. Cada una de esas conexiones realiza unas 300 operaciones diarias.
Saludos,

Pablo Alberto Vidal
/*
------------------------------------------------------
Harbour 3.2.0, Fivewin 17.02, BCC7
------------------------------------------------------
*/
Enrrique Vertiz

Amigos, como siempre, aca en el foro hay alternativas varias y siempre apuntando a la solucion, tomare en cuenta sus sugerencias, que en resumen significan montar el MySQL en un server en casa y veremos.
Gracias por sus opiniones
Enrrique Vertiz Pitta
Lima-Peru
Post Reply