Gracias Antonio, con tus respuestas ahorro mucho tiempo, la verdad no podia imaginarme que era para clipper.
Rene me gusta tu apreciacion de no reinventar el hilo negro. Normalmente cuando pasa esto es que quieres sacarle mas partido a lo que tienes. He consultado la ayuda de crystal Reports y le podemos sacar mucho mas partido a la clase, añadiendole cositas y en eso estoy. Tengo una clase la TCRW32, que la verdad no se de donde me ha salido pero tiene algunas diferencias con respecto a la tuya y utilizando el visor de dll mediante (
http://www.dependencywalker.com/) - que es libre -, he podido averiguar que hay muchas cosas que se nos quedan en el tintero. Ademas en la ayuda del developer help de Crystal indica un monton de funciones muy utiles para los desarrolladores que no empleamos. Te dege un mensaje hace tiempo preguntandote cosas puesto que yo la verdad no estoy tan avanzado como tu y muchas cosas las ignoro. Estoy realizando un ejemplo de modificacion de la formula de seleccion para que asi el usuario cambie las condiciones del reporte en tiempo de ejecución y funciona perfectamente pero aun lo estoy optimizando. Creo que la gente ignora las bondades de la clase Crystal, y creo que si añadimos mas utilidades al wapper de crystal podemos ayudar a mucha gente, e indudablemete hoy por hoy este diseñador es de los mas punteros, cosa facil ver con su integración en otros lenguajes de programación y la verdad herramientas como esta son las que necesitan nuestros programas puesto que te evitan muchas lineas de codigo.
Desde que sacaron la clase la estoy utilizando, pero tan solo a nivel de reporte prediseñado. Esto supuso un avance en nuestra organizacion pero como siempre ahora la gente pide mas y quieren poder cambiar las condiciones de seleccion, poner un titulo, añadir un logo, que el reporte sea mas rapido, etc. En la ayuda del desarrollador crystal todo esto está y son funciones que aun no estan en la clase y por eso creo que tu apreciacion de no reinventar el hilo negro en este caso no se ajusta a la realidad. De todas maneras Rene no te tomes a mal este comentario, puesto que con gente como tu hemos y estamos aprendiendo muchos y lo unico que tengo son elogios a tu esfuerzo.
Un saludo.