Primera beta publicada
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Antonio, yo esperaba la primera beta para trabajarla con la versión actual que tengo, 7.12, pero veo que se ha favorecido primero a los que estan con la versión actual de FiveWin.
Yo se que esto del IDE, al ser un desarrollo nuevo, lleva tiempo eso de afinarlo, etc., pero si se esta pensando en hacerlo como un desarrollo abierto, no crees que sería mas rápido terminar ese desarrollo con la ayuda de varios, sino muchos, en vez de hacerlo solo una persona?
Bueno, seguire esperando la beta y espero tambien poder utilizarla con la versión 7.12 que tengo de FiveWin.
Saludos cordiales.
Carlos Sincuir
Yo se que esto del IDE, al ser un desarrollo nuevo, lleva tiempo eso de afinarlo, etc., pero si se esta pensando en hacerlo como un desarrollo abierto, no crees que sería mas rápido terminar ese desarrollo con la ayuda de varios, sino muchos, en vez de hacerlo solo una persona?
Bueno, seguire esperando la beta y espero tambien poder utilizarla con la versión 7.12 que tengo de FiveWin.
Saludos cordiales.
Carlos Sincuir
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Carlos,
> se ha favorecido primero a los que estan con la versión actual de FiveWin
No es asi. Se han tenido que modificar muchas clases y esas modificaciones estan en la versión 8.11
El IDE Visual usa métodos que estan en la Clase TWindow, etc. y no podemos construir el IDE con código anterior, hasta que no publiquemos los parches de actualización de esas clases.
De todas formas, si quereis los fuentes del IDE, los podemos publicar ya con mucho gusto, pero no funcionarán con las librerías anteriores de FWH.
El código fuente del IDE, integramente, va a ser libre, como anunciamos.
> se ha favorecido primero a los que estan con la versión actual de FiveWin
No es asi. Se han tenido que modificar muchas clases y esas modificaciones estan en la versión 8.11
El IDE Visual usa métodos que estan en la Clase TWindow, etc. y no podemos construir el IDE con código anterior, hasta que no publiquemos los parches de actualización de esas clases.
De todas formas, si quereis los fuentes del IDE, los podemos publicar ya con mucho gusto, pero no funcionarán con las librerías anteriores de FWH.
El código fuente del IDE, integramente, va a ser libre, como anunciamos.
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Jose Luis,
Puedes poner una imagen aqui para ver como generas el error ? gracias
Usa www.imageshack.us para subir una imagen y ponerla aqui
Puedes poner una imagen aqui para ver como generas el error ? gracias
Usa www.imageshack.us para subir una imagen y ponerla aqui
- Daniel Garcia-Gil
- Posts: 2365
- Joined: Wed Nov 02, 2005 11:46 pm
- Location: Isla de Margarita
- Contact:
Supongo... por lo que he visto las unicas LIB que estan predefinidas son las de harbour... es un proyecto que esta empezando, esta en pañales, pienso que se le iran incorporando nuevos aspectos, como el escojer librerias, compiladores, directorios de trabajo o ubicacion de los mismos, etc..
Creo que AL a hecho bastante para tratar de calmar nuestra impaciencia al publicar esta "betica", nuestro mejor agradecimiento, ante tal situacion, es demostrar un poco de paciencia, en lo particular ver estas tecnicas de programacion, me serviran de mucho para el aprendizaje.
Van a haber muchas preguntas e incovenientes, tal vez algunas con respuesta inmediata otras no, lo importante es que se esta haciendo y habemos gente dispuesta a que este "bebe" se gradue.
Mis palabras de agradecimiento e invito a todos los Fivewineros a untarse un poco mas de paciencia
Creo que AL a hecho bastante para tratar de calmar nuestra impaciencia al publicar esta "betica", nuestro mejor agradecimiento, ante tal situacion, es demostrar un poco de paciencia, en lo particular ver estas tecnicas de programacion, me serviran de mucho para el aprendizaje.
Van a haber muchas preguntas e incovenientes, tal vez algunas con respuesta inmediata otras no, lo importante es que se esta haciendo y habemos gente dispuesta a que este "bebe" se gradue.
Mis palabras de agradecimiento e invito a todos los Fivewineros a untarse un poco mas de paciencia
our best documentation is the source code
Isla de Margarita Venezuela.
danielgarciagil@gmail.com
http://tdolphin.blogspot.com/
https://www.dropbox.com/referrals/NTI5N ... rc=global9
Isla de Margarita Venezuela.
danielgarciagil@gmail.com
http://tdolphin.blogspot.com/
https://www.dropbox.com/referrals/NTI5N ... rc=global9
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Si hay interés en el tema, podemos ir explicando y comentando como funciona el IDE para que veais que la idea es simple y muy potente
Cuando modificamos un form (es una clase que deriva de TWindow y que pretende proporcionar la funcionalidad combinada de una ventana y/ó un diálogo) se modifican ciertos valores.
Lo que se hace luego es crear un "form" original y compararlo con el modificado, y solo sus cambios se salvan a un fichero (ffm) que posteriormente será usado para reconstruir el "form", desde el EXE final.
El fichero ffm es un fichero binario, lo que nos permite ahorrarnos el tiempo de analizarlo, y asi la carga del form es muy rápida. Los ficheros ffm se incluyen en los recursos del EXE construido.
Cuando modificamos un form (es una clase que deriva de TWindow y que pretende proporcionar la funcionalidad combinada de una ventana y/ó un diálogo) se modifican ciertos valores.
Lo que se hace luego es crear un "form" original y compararlo con el modificado, y solo sus cambios se salvan a un fichero (ffm) que posteriormente será usado para reconstruir el "form", desde el EXE final.
El fichero ffm es un fichero binario, lo que nos permite ahorrarnos el tiempo de analizarlo, y asi la carga del form es muy rápida. Los ficheros ffm se incluyen en los recursos del EXE construido.
Bajo mi punto de vista, esto es un error muy grande.Antonio Linares wrote: El fichero ffm es un fichero binario, lo que nos permite ahorrarnos el tiempo de analizarlo, y asi la carga del form es muy rápida. Los ficheros ffm se incluyen en los recursos del EXE construido.
1.- Bajo un control de versiones, será imposible compaginar un proyecto entre varias personas, un .txt es posible 'arreglarlo' sin mayores problemas, en un binario es imposible, parando el proyecto en alguna parte , hasta que se de por válida una de las posibles soluciones.
Lo sé por la experiencia con Delphi, suerte que a Delphi puedes indicar como quieres guardar los formularios.
2.- Todo el mundo , en estos tiempos, usa un lenguaje de marcas,tipo XML,
fácil de implementar, fácil de leer en cualquier editor.
... seguro que existen algunas más.....
Mi opinión, crítica constructiva.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
Gracias Antonio, al menos aunque no pueda genera propiamente el IDE con la versión 7.12 de FWH, al menos voy a empezar hacer pruebas con el ejecutable del IDE.
Voy a trata tambien de hacer el archo .mak para utilizarlo con Borland y lo pongo en el foro.
Nuevamente gracias.
Saludos cordiales.
Carlos Sincuir
Voy a trata tambien de hacer el archo .mak para utilizarlo con Borland y lo pongo en el foro.
Nuevamente gracias.
Saludos cordiales.
Carlos Sincuir
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact: