he conseguido un iphone
Re: he conseguido un iphone
Muy bueno lo del hack .
Antonio, Daniel quiero implementar los comandos para la clase View , pero no se si usar el comando DIALOG ,por similitud con el resto de los productos five o usar un nuevo comando VIEW . ¿ Como lo veis ?.
Saludos.
Antonio, Daniel quiero implementar los comandos para la clase View , pero no se si usar el comando DIALOG ,por similitud con el resto de los productos five o usar un nuevo comando VIEW . ¿ Como lo veis ?.
Saludos.
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Re: he conseguido un iphone
Manuel,
Mi voto es ambos
Que pueda escribirse como VIEW ó DIALOG, asi ayudamos a los FiveWinners que vayan llegando
Mi voto es ambos
Que pueda escribirse como VIEW ó DIALOG, asi ayudamos a los FiveWinners que vayan llegando
- Daniel Garcia-Gil
- Posts: 2365
- Joined: Wed Nov 02, 2005 11:46 pm
- Location: Isla de Margarita
- Contact:
Re: he conseguido un iphone
Misma opinionAntonio Linares wrote:Manuel,
Mi voto es ambos
Que pueda escribirse como VIEW ó DIALOG, asi ayudamos a los FiveWinners que vayan llegando
our best documentation is the source code
Isla de Margarita Venezuela.
danielgarciagil@gmail.com
http://tdolphin.blogspot.com/
https://www.dropbox.com/referrals/NTI5N ... rc=global9
Isla de Margarita Venezuela.
danielgarciagil@gmail.com
http://tdolphin.blogspot.com/
https://www.dropbox.com/referrals/NTI5N ... rc=global9
Re: he conseguido un iphone
Implementados los commandos de Dialog - View
Implementados los commandos del tabbar ....
ahora es muy facil crear tabbars genericos ...
el resultado :
Implementados los commandos del tabbar ....
ahora es muy facil crear tabbars genericos ...
Code: Select all
function Main()
local oWnd , oLabel
local oVista1, oView2, oTabbar
local onavitem , onav1,onav2
DEFINE WINDOW oWnd COLOR 255,255,0,100
DEFINE TABS oTabBar OF oWnd ITEMS "UNO","DOS","TRES" OPTION 2
@ 100, 130 SAY "First" OF oTabBar:aView[1]
@ 100, 130 SAY "Second" OF oTabBar:aView[2]
@ 100, 130 SAY "TRES" OF oTabBar:aView[3]
ACTIVATE WINDOW oWnd
return nil
Re: he conseguido un iphone
primera implementacion de comandos NavBar funcionando.
el codigo que ejemplo de tabbar y navbar con comandos :
el codigo que ejemplo de tabbar y navbar con comandos :
Code: Select all
#include "fivephone.ch"
function Main()
local oWnd , oLabel
local oVista1, oView2, oTabbar
local onavitem , onav1,onav2
DEFINE WINDOW oWnd COLOR 255,255,0,100
DEFINE TABS oTabBar OF oWnd ITEMS "UNO","DOS","TRES" ;
OPTION 2
@ 100, 130 SAY "First" OF oTabBar:aView[1]
@ 100, 130 SAY "Second" OF oTabBar:aView[2]
@ 100, 130 SAY "TRES" OF oTabBar:aView[3]
DEFINE NAVBAR oNav1 TITLE "Vista 1" OF oTabBar:aView[1] ;
BTNLEFT "Exit 1" ACTION msginfo("exit1") ;
BTNRIGHT "About 1" ACTION msginfo("About1")
DEFINE NAVBAR oNav2 TITLE "Vista 2" OF oTabBar:aView[2] ;
BTNLEFT "Exit 2" ACTION msginfo("exit2") ;
BTNRIGHT "About 2" ACTION msginfo("About2")
ACTIVATE WINDOW oWnd
return nil
Re: he conseguido un iphone
Implementado el comando listbox .Se puede mejorar aun mucho pero por ahora lo dejo asi .
Un ejemplo , tres tabs y en el segundo tab el listbox :
Un ejemplo , tres tabs y en el segundo tab el listbox :
Code: Select all
#include "fivephone.ch"
function Main()
local oWnd , oTabbar
local onav1,onav2 , oBrw
DEFINE WINDOW oWnd COLOR 255,255,0,100
DEFINE TABS oTabBar OF oWnd ITEMS "UNO","DOS","TRES" ;
OPTION 2
@ 100, 130 SAY "First" OF oTabBar:aView[1]
@ 100, 130 SAY "TRES" OF oTabBar:aView[3]
DEFINE NAVBAR oNav1 TITLE "Vista 1" OF oTabBar:aView[1] ;
BTNLEFT "Exit 1" ACTION msginfo("exit1") ;
BTNRIGHT "About 1" ACTION msginfo("About1")
DEFINE NAVBAR oNav2 TITLE "Configuracion" OF oTabBar:aView[2] ;
BTNLEFT "Exit 2" ACTION msginfo("exit2") ;
BTNRIGHT "About 2" ACTION msginfo("About2")
@ 10, 100 LISTBOX oBrw ;
ITEMS { "Indices","Parametros","Conexiones"} ;
HEADS {space(21)+"Varios"} ;
OF oTabBar:aView[2] ;
SIZE 300,190 ;
CELLHEIGHT 90 ;
CELLSTYLE 1 ;
CELLACCESORY 2 ;
GROUP
obrw:SetBackClear()
ACTIVATE WINDOW oWnd
return nil
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Re: he conseguido un iphone
Manuel,
Está estupendo, enhorabuena!
Está estupendo, enhorabuena!
Re: he conseguido un iphone
¡¡Bonito!! Esto se está convirtiendo en una costumbre, llegar al curro y tirarse al post "he conseguido un iphone", jajajaja
Enhorabuena
Enhorabuena
Paco García
Re: he conseguido un iphone
Antonio tenemos un problema en la libreria de harbour ....
Al usar la funcion alias() en un prg en el simulador me da este error :
A sumar ... el mismo código , si me paso al Device en vez el simulador meda otro error distinto :
Si uso el simulador y quito la referencia a la funcion alias() del prg ahora el error es :
Si usamos las librerias antiguas de harbour para iphone y compilamos desde terminal funciona sin problemas ...
Al usar la funcion alias() en un prg en el simulador me da este error :
Code: Select all
ld: duplicate symbol _HB_FUN_ALIAS in /Users/manuel/Desktop/paraiphone/harbour/lib/libharbour.a(dbcmd.o) and /Users/manuel/Desktop/paraiphone/harbour/lib/libharbour.a(nulsys.o)
collect2: ld returned 1 exit status
Command /Developer/Platforms/iPhoneSimulator.platform/Developer/usr/bin/gcc-4.2 failed with exit code 1
Code: Select all
ld: duplicate symbol _HB_FUN_DBUNLOCK in /Users/manuel/Desktop/paraiphone/harbour/lib/libharbour.a(dbcmd.o) and /Users/manuel/Desktop/paraiphone/harbour/lib/libharbour.a(nulsys.o)
collect2: ld returned 1 exit status
Command /Developer/Platforms/iPhoneOS.platform/Developer/usr/bin/gcc-4.2 failed with exit code 1
Code: Select all
ld: duplicate symbol _hb_rddSelectWorkAreaAlias in /Users/manuel/Desktop/paraiphone/harbour/lib/libharbour.a(nulsys.o) and /Users/manuel/Desktop/paraiphone/harbour/lib/libharbour.a(wafunc.o)
collect2: ld returned 1 exit status
Command /Developer/Platforms/iPhoneSimulator.platform/Developer/usr/bin/gcc-4.2 failed with exit code 1
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Re: he conseguido un iphone
Manuel,
El problema es que hemos añadido la librería libnullrdd.a junto con las otras librerias de RDDs al construir la librería única.
Hay que quitar libnullrdd.a al construir la libreria completa de Harbour
El problema es que hemos añadido la librería libnullrdd.a junto con las otras librerias de RDDs al construir la librería única.
Hay que quitar libnullrdd.a al construir la libreria completa de Harbour
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Re: he conseguido un iphone
Quedaría así:
libtool -static -o libharbour.a libhbcommon.a libhbcpage.a libhbcplr.a libhbdebug.a libhbextern.a libhbhsx.a libhblang.a libhbmacro.a libhbrdd.a libhbrtl.a libhbsix.a libhbuddall.a libhbusrrdd.a libhbvm.a libjpeg.a liblibhpdf.a libminizip.a libpng.a librddcdx.a librddfpt.a librddnsx.a librddntx.a
Aqui está la librería completa de Harbour (iPhone/iPad y simuladores) de nuevo:
http://fivephone.googlecode.com/files/libharbour.a
libtool -static -o libharbour.a libhbcommon.a libhbcpage.a libhbcplr.a libhbdebug.a libhbextern.a libhbhsx.a libhblang.a libhbmacro.a libhbrdd.a libhbrtl.a libhbsix.a libhbuddall.a libhbusrrdd.a libhbvm.a libjpeg.a liblibhpdf.a libminizip.a libpng.a librddcdx.a librddfpt.a librddnsx.a librddntx.a
Aqui está la librería completa de Harbour (iPhone/iPad y simuladores) de nuevo:
http://fivephone.googlecode.com/files/libharbour.a
Re: he conseguido un iphone
Antonio nos falta un methodo para oview:end() .
si creamos una ventana ,matarla , se te ocurre algo ?
si creamos una ventana ,matarla , se te ocurre algo ?
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Re: he conseguido un iphone
Manuel,
En la Clase TWindow tenemos:
METHOD End() INLINE WndClose( ::hWnd ), EndPool()
Que destruye la ventana y hace que se salga del bucle principal, liberando el pool de memoria. Pues las aplicaciones del iPhone/iPad solo tienen una única ventana.
Para el método End() de la Clase TView solo tendriamos que hacer:
[ view release ];
y removerla de nuestro array devuelto por GetAllWin(). Creo que con eso es suficiente
En la Clase TWindow tenemos:
METHOD End() INLINE WndClose( ::hWnd ), EndPool()
Que destruye la ventana y hace que se salga del bucle principal, liberando el pool de memoria. Pues las aplicaciones del iPhone/iPad solo tienen una única ventana.
Para el método End() de la Clase TView solo tendriamos que hacer:
[ view release ];
y removerla de nuestro array devuelto por GetAllWin(). Creo que con eso es suficiente
Re: he conseguido un iphone
Añadido el methodo end a los view . Ya esta funcionando bien .
Realizaba el borrado y redimensionamiento del array de controles de harbour , y el release del objeto , pero el detalle que me tenia parado es que no realizaba la "baja" del objeto en el su superview de objective c :
Ahora si funciona .
Realizaba el borrado y redimensionamiento del array de controles de harbour , y el release del objeto , pero el detalle que me tenia parado es que no realizaba la "baja" del objeto en el su superview de objective c :
Ahora si funciona .
Code: Select all
HB_FUNC( VIEWEND )
{
UIView * view = ( UIView * ) hb_parnl( 1 );
[view removeFromSuperview ];
[view release];
}
Re: he conseguido un iphone
que numeros son los que tendría que pasar como parametros para las animaciones ? . No entiendo que devuelve cada cosa
el problema es que es una variable NSUInteger y yo paso una variable hb_parnl que se supone es integer , por lo que no tiene el mismo tipo ...
----------------- edito -------------------
Resuelto he cambiado la forma de implementarlo y ya no necesito lo anterior ..
Saludos.
como ampliacion y que quede aqui .....
UIViewAnimationOptionTransitionFlipFromLeft = 1 << 20 => su valor es 1048576 * 1
UIViewAnimationOptionTransitionFlipFromRight = 2 << 20, => su valor es 1048576 * 2 .....
UIViewAnimationOptionCurveEaseIn = 1 << 16 => su valor 65536 *1 .....
el problema es que es una variable NSUInteger y yo paso una variable hb_parnl que se supone es integer , por lo que no tiene el mismo tipo ...
Code: Select all
UIViewAnimationOptions
Specifies options for animating views with blocks.
enum {
UIViewAnimationOptionLayoutSubviews = 1 << 0,
UIViewAnimationOptionAllowUserInteraction = 1 << 1,
UIViewAnimationOptionBeginFromCurrentState = 1 << 2,
UIViewAnimationOptionRepeat = 1 << 3,
UIViewAnimationOptionAutoreverse = 1 << 4,
UIViewAnimationOptionOverrideInheritedDuration = 1 << 5,
UIViewAnimationOptionOverrideInheritedCurve = 1 << 6,
UIViewAnimationOptionAllowAnimatedContent = 1 << 7,
UIViewAnimationOptionShowHideTransitionViews = 1 << 8,
UIViewAnimationOptionCurveEaseInOut = 0 << 16,
UIViewAnimationOptionCurveEaseIn = 1 << 16,
UIViewAnimationOptionCurveEaseOut = 2 << 16,
UIViewAnimationOptionCurveLinear = 3 << 16,
UIViewAnimationOptionTransitionNone = 0 << 20,
UIViewAnimationOptionTransitionFlipFromLeft = 1 << 20,
UIViewAnimationOptionTransitionFlipFromRight = 2 << 20,
UIViewAnimationOptionTransitionCurlUp = 3 << 20,
UIViewAnimationOptionTransitionCurlDown = 4 << 20,
};
typedef NSUInteger UIViewAnimationOptions;
Resuelto he cambiado la forma de implementarlo y ya no necesito lo anterior ..
Saludos.
como ampliacion y que quede aqui .....
UIViewAnimationOptionTransitionFlipFromLeft = 1 << 20 => su valor es 1048576 * 1
UIViewAnimationOptionTransitionFlipFromRight = 2 << 20, => su valor es 1048576 * 2 .....
UIViewAnimationOptionCurveEaseIn = 1 << 16 => su valor 65536 *1 .....
Last edited by mastintin on Sat Dec 04, 2010 10:40 pm, edited 1 time in total.