Como saber si existe conexion con otro equipo???

Post Reply
Elias Torres
Posts: 233
Joined: Wed Aug 09, 2006 3:07 pm

Como saber si existe conexion con otro equipo???

Post by Elias Torres »

Hola a todos.

Estoy desarrollando un modulo para la trasferencia de ficheros via wifi. Lo unico que me queda es controlar si se corta la conexion para no permitirle que pueda actualizar los datos y que trabaje de forma local hasta que la conexion sea buena. Estoy utilizando un timer para lanzar cada x tiempo una comprobacion de acceso a otro equipo(donde se encuentra la informacion). El problema es que no se como controlar eso cuando no existe la conexion. Me explico, cada x tiempo quiero lanzar una funcion que me diga si se puede o no acceder a una maquina en concreto...


Yo estoy utilizando este codigo...

FUNCTION estado_conexion(oTmr)

oTmr:DeActivate() &&se desactiva el temporizador para poder hacer las acciones pertinentes
use("\\maquina\ruta\articulos.dbf")
IF used("\\maquina\ruta\articulos.dbf")
msginfo('Hay Conexion')
else
msginfo('No hay Conexion')
endif
oTmr:Activate()&&se vuelve activar el temporizador
RETURN nil

Pero no es esto lo que pretendo ya que si no hay conexion el use me da un error y eso es lo que quiero controlar para que no se me cuelgue la aplicacion..


Alguien me puede dar una idea...

Saludos...

Elías Torres.
Elias Torres
Posts: 233
Joined: Wed Aug 09, 2006 3:07 pm

Post by Elias Torres »

He probado con esto....

FUNCTION estado_conexion(oTmr)
oTmr:DeActivate() &&se desactiva el temporizador para poder hacer las acciones pertinentes
IF File("\\maquina\ruta\articulos.dbf")
msginfo('Hay Conexion')
else
msginfo('No Hay Conexion')
endif
oTmr:Activate()&&se vuelve activar el temporizador
RETURN nil


Este codigo funciona y me detecta si hay o no conexion en base a si puede o no localizar el archivo en cuestion. Lo que ocurre es que se hace extremadamente largo el tiempo que emplea en detectar el archivo(no si hay conexion.La tardanza es cuando no existe la conexion).... La verdad es que nose porque hay tanto tiempo de retardo...Si alguien encuentra otra solucion más rápida se lo agradeceria..

Un saludo..

Elías Torres.
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Elías,

Supongo que Windows Mobile reintenta en caso de no haber conexión.

Habría que buscar información en google por si hay forma de reducir ese tiempo de reintento.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
Post Reply