Dispositivo lector para Pocket PC ?

Post Reply
User avatar
Manuel Aranda
Posts: 561
Joined: Wed Oct 19, 2005 8:20 pm
Location: España

Dispositivo lector para Pocket PC ?

Post by Manuel Aranda »

Desde hace algún tiempo y por simple curiosidad sigo este foro, aunque nunca pensé que pudieran afectarme este tipo de desarrollos. La cuestión es que tengo una aplicación para la generación de recibos de comunidades de regantes. La mecánica es sencilla: periódicamente se desplaza una persona a cada finca y toma nota de la lectura de los contadores, la introducen en el programa y generan los recibos correspondientes.
Ahora la idea es desarrollar un módulo para PPC y que directamente anoten la lectura en el PPC y luego volcar los datos al PC. Hasta ahí, por lo leido en este foro creo que no hay problema. Pero un cliente quiere ir más allá aún y es leer con un dispositivo conectado al PPC la lectura del contador para evitar errores y ahorrar tiempo. Mi pregunta es la siguiente: ¿existen estos dispositivos y es posible hacerlos funcionar desde una aplicación fivewin para Pocket PC? Ojo, me estoy refiriendo a un dispositivo que lea los números y los vuelque en un campo, no a un lector de códigos de barras.
Un saludo,
Manuel
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Manuel,

Cualquier dispositivo que se conecte al Pocket PC por el puerto serie puede ser leido. Sólo hace falta que exista ese dispositivo y el API que proporcione su fabricante.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
josevalle
Posts: 65
Joined: Fri Oct 14, 2005 6:20 pm
Location: Bilbao

Post by josevalle »

Hola.

En la Symbol mc70 han puesto un "imager" que permite leer códigos de barras unidireccionales, bidireccionales y escanear imagenes. Una vez que tienes la imagen con un ocr podrás leer los numeros. (Yo no se como se hace
ni si es práctico, solo es una idea)
Jose Valle
Bilbao
Spain
User avatar
Manuel Aranda
Posts: 561
Joined: Wed Oct 19, 2005 8:20 pm
Location: España

Post by Manuel Aranda »

Gracias José, ya es un comienzo.

Saludos,
Manuel
Post Reply