Page 1 of 2
comportamiento get en recursos
Posted: Thu Jan 12, 2006 11:10 am
by astursoft
Los get desde recursos con clausula readonly no colorean completamente el cuadro de edición y ademas , el color de los datos queda como si estuviera desactivado , esto mismo funciona perfectamente desde codigo .
Saludso.
Posted: Sun Jan 15, 2006 5:34 pm
by astursoft
Mas con readonly , el get multilinea desde codigo no colorea como los gets normales con readonly ( con recursos no lo miré , pues los recursos los tengo parados por el fallo que pongo en el mensaje anterior )
Saludso.
Posted: Thu Jan 19, 2006 10:20 am
by Antonio Linares
Jose Luis,
Tema recursos y READONLY: Usamos color gris para el texto. El fondo ya lo _ al color blanco (de la ventana).
El color gris del texto es correcto ó lo dejamos en negro ? Es la forma de que el usuario sepa que ahí no puede escribir.
Posted: Thu Jan 19, 2006 10:25 am
by Antonio Linares
Jose Luis,
Si acordamos que se use el color blanco (de la ventana) para el fondo de los GETs READONLY, entonces usamos ese mismo color para los Multilínea, si ?
Posted: Thu Jan 19, 2006 10:45 am
by astursoft
Bajo mi punto de vista debemos distinguir entre habilitado , bloqueado y solo lectura.
El solo lectura creo que debería de ser un color que permitiera ver perfectamente los datos ( la solucion que existe ahoramismo en codigo , para mi es perfecta , pero puede haber otras ) , el problema existe en que no es la misma para codigo y recursos , ni tampoco para get normal que para multilinea .
Siendo la solucion consistente para todos los controles y tanto desde codigo como desde recursos , cualquier combinación es valida.
Saludos y gracias por la asistencia.
Posted: Thu Jan 19, 2006 10:48 am
by Antonio Linares
Jose Luis,
Acabamos de publicar un nuevo build de FWPPC que debe funcionar correctamente. Te agradecemos si lo pruebas y nos comentas. Gracias
Posted: Thu Jan 19, 2006 1:28 pm
by astursoft
Creo que no me esplique bien al comentar la correcion por lo que te adjunto _
esta es con codigo en ventana
esta es con recursos en dialogo
en los _ los get estan puestos a readonly (salvo dos en recursos para ver como funcionaba)
Son lo mismo pero como puedes ver por codigo el fondo queda en color y en dialogo queda en blanco , personalmente opino que el color en el fondo para saber que son readonly es un acierto ( el caso de la primera captura ), pero si estimas que es mejor el blanco pues me parece correcto ( siempre que sea en _ )
Por otro lado esto desde codigo ( no lo he probado en dialogo) ,
Son todos readonly , hasta el multilinea , como ves este no se colorea , aqui o quitamos color a todos , o lo ponemos a todos , pero guardemos un criterio para que el usuario no se lie .
Y ya puestos , otro tema :
Intento poner un bmp en la pantalla , este tiene el color tipico verde oliva para la trasparencia , pero esta trasparencia no se produce ¿ Existe la clausula transparent , o que comando se usa ?
Saludos y Gracias
Posted: Thu Jan 19, 2006 2:16 pm
by Antonio Linares
Jose Luis,
Estas capturas las has hecho con el build que hemos publicado hoy ?
Respecto al bitmap, con que código lo estás mostrando ?
Posted: Thu Jan 19, 2006 2:33 pm
by astursoft
Si son con el nuevo build , el antiguo mostraba los get con recursos con texto en color gris
respecto a bitmap uso esto :
@ 4,218 BITMAP oBmp1 FILE curdir()+"bmp\si16.bmp" SIZE 14,14 pixel NO BORDER ON CLICK ownd:end()
Posted: Thu Jan 19, 2006 5:15 pm
by Antonio Linares
Jose Luis,
Pueba a añadirle la claúsula TRANSPARENT:
@ 4,218 BITMAP oBmp1 FILE curdir()+"bmp\si16.bmp" SIZE 14,14 pixel NO BORDER TRANSPARENT ON CLICK ownd:end()
Posted: Thu Jan 19, 2006 5:18 pm
by Antonio Linares
Jose Luis,
>
Si son con el nuevo build , el antiguo mostraba los get con recursos con texto en color gris
>
Estás seguro ? La clase TGet ya no usa el color_BTNFACE para nada.
Por favor comprueba que estés usando las librerías nuevas.
Posted: Thu Jan 19, 2006 7:20 pm
by astursoft
He reinstalado el fwpcc , he comprobado que son lib nuevas , he ido a samples y he modificado tutor05 poniendo un par de gets a READONLY , lo he probado en el emulador y sigue con color BTN_FACE .
Lo he probado en el pocket ( por si acaso fuera cosa de cache ) y lo mismo .
Mira a ver tu , puede que no cambiaras el archivo al hacer el nuevo build
Respecto al bitmap la clausula TRANSPARENT no existe en el preprocesado para el codigo ( si para recursos)
y si pongo el codigo
obmp1:lTransparent := .t.
Se pinta el bmp pero con el fondo en negro .
Esto mismo ocurre sin la clausula transparent ,si ponemos una medida por ejemplo SIZE 20,20 y el bmp es de 16*16 se ajusta arriba a izquierda y el resto se pinta de negro .
Saludos.
Posted: Thu Jan 19, 2006 7:31 pm
by Antonio Linares
Jose Luis,
Solucionado! Mis disculpas. Era el estilo ES_READONLY que automaticamente ponía ese color.
Por favor descarga un nuevo build de FWPPC y pruébalo de nuevo. Gracias!
Posted: Thu Jan 19, 2006 7:54 pm
by Antonio Linares
Jose Luis,
En cuanto a los bitmaps, tienes toda la razón, la claúsula TRANSPARENT no esta incluida en el comando y hay que usarla como indicas. Lo que ocurre es que DrawMasked() que es la función encargada de dibujar transparente no funciona correctamente en el Pocket PC.
Vamos a investigarlo. Mientras tanto puedes usar un color de fondo como el de la ventana ó diálogo en donde situes el bitmap.
Posted: Thu Jan 19, 2006 8:11 pm
by Antonio Linares
Jose Luis,
Solucionado el tema de los bitmaps transparentes
Por favor descarga de nuevo FWPPC y prueba el ejemplo samples\TestBmp.prg. Gracias