DESPLAZAR BTNBMP EN TIEMPO DE EJECUCION...

Post Reply
Juan Zapata
Posts: 8
Joined: Tue Aug 01, 2006 5:16 am

DESPLAZAR BTNBMP EN TIEMPO DE EJECUCION...

Post by Juan Zapata »

Hola foro. :)

¿Se puede desplazar un btbbmp en tiempo de ejecucion?... lo he intentado con el siguiente codigo pero esto de ser novato...

Code: Select all

#include "FWCE.ch"
#INCLUDE "WINAPI.CH"

#define bk_left         37
#define bk_right        39
#define bk_down         40
#define bk_up           38

static ownd, bandera_up, contador

function Main()

   local obmp, oBtn
   local fil, col


   if bandera_up = nil     
        fil :=141
        col := 10
        contador:=0
   endif

   DEFINE WINDOW oWnd TITLE "BOTON BITMAP"


   @ fil, col BTNBMP obtn filename curdir() + "\rcod8.bmp" adjust noborder size 83,34 

   @ 0,0 bitmap obmp filename curdir() + "\fondocli.bmp" pixel adjust noborder

   ownd:bkeydown = { | nkey | comprueba(nkey, fil, col, obtn) } 

   ACTIVATE WINDOW oWnd ;
      ON CLICK MsgInfo( "click!" )

return nil

function comprueba(nkey, fil, col, obtn)

        if nkey = bk_up
        contador++
        fil := fil + contador 
        bandera_up:=1
        obtn:new(fil, col, 83, 34)
        obtn:paint()
//        msginfo('la fila es:'+str(fil)+'y el contador->'+str(contador))
        endif

return 



Un saludo y muchas gracias.
jmartial
Posts: 457
Joined: Tue Mar 14, 2006 7:26 pm

Post by jmartial »

Juan,

Esto es incorrecto

obtn:new(fil, col, 83, 34)
obtn:paint()


Para mover un control generalmente se usa el método move() y estos son sus parámetros

obtn:Move( nTop, nLeft, nWidth, nHeight, lRepaint )


Un Saludo,
Joaquín
Juan Zapata
Posts: 8
Joined: Tue Aug 01, 2006 5:16 am

ok

Post by Juan Zapata »

Muchas gracias Joaquin. Todo correcto. :wink:

Nota: He estado buscando por todo manual, en la clase btnbmp... etc, ¿existe algun manual mas a fondo de todas estas funciones dentro de estos comandos...? Gracias, nuevamente. :P
jmartial
Posts: 457
Joined: Tue Mar 14, 2006 7:26 pm

Post by jmartial »

Juan,

Cada control está heredado de otro, y debes de ver sus métodos más los de los controles de los que derviva.

Aunque normalmente, la jerarquía empieza en:

TWindows -> TControl -> Cualquier control

No obstante A. Linares podrá aclararte un poco más lo que digo, no recuerdo si existía ayuda sobre la jerarquía de clases de fw.


Un Saludo,
Joaquín
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Juan,

Lo que Joaquín te indica es totalmente correcto y de hecho todas esas clases están explicadas en la documentación de FiveWin.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
Juan Zapata
Posts: 8
Joined: Tue Aug 01, 2006 5:16 am

Post by Juan Zapata »

Muchas gracias Joaquin por tus explicaciones y a ti tambien Antonio, seguire estudiando... Un saludo. :P
Post Reply