Que número de color es el naranja?

Post Reply
Carlos Mora
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Que número de color es el naranja?

Post by Carlos Mora »

Hola compañeros,

Que parámetro debo indicar a GetSysColor() para que me devuelva el color naranja del borde de las pestañas del SysTabControl32?

Probé del 1 al 42 y no me devuelve nada, y me gustaría poner en un control ese color y que cambie si el usuario lo cambia en el XP.

Saludos,

Carlos
jcaro
Posts: 270
Joined: Fri Nov 11, 2005 7:39 pm

Post by jcaro »

Creo de debes usar colores en formato RGB , un naranja sería algo como

( 255,128,64 ) ó ( 255,128, 0 )
Juan
==> Pasando a FWH16.04 + Harbour32 + BCC70 + PellesC
=> Abandonando FWH 13.7 + xHarbour + BCC582
http://www.mitaller.cl
R.F.
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Post by R.F. »

Juan esta en lo correcto:

En windows no hay 42 colores, hay solo 16 millones y todos tienen un numero de color del 0 al 16581375 millones poco mas o menos.

Los colores se definen mediante la funcion RGB(), recibe 3 parametros:

Cantidad de color Rojo (RED), con valores del 0 al 255, cantidad de color Verde (GREEN) con los mismos valores y cantidad de color Azul (BLUE).

De tal forma que el color negro es RGB(0,0,0), el blanco es RGB(255,255,255) y todos los demas estan en el inter, por ejemplo de los que me vienen a la memoria ahora mismo el gris RGB(192,192,192), rojo puro RGB(255,0,0), Verde puro (0,255,0) y azul puro RGB(0,0,255) a partir de ahi, tienes que jugar con los valores.

el Paint tiene una paleta de color personalizable donde podras ver las posibles combianciones de colores para obtener el color que deseas
Saludos
R.F.
carlos.mora
Posts: 6
Joined: Sun Jan 29, 2006 7:43 pm

Post by carlos.mora »

Hola compañeros,

gracias por la respuesta. Creo que no me he explicado bien. Entiendo perfectamente la nomenclatura RGB de colores. Lo que estoy buscando es la forma de obtener de Windows lo que el usuario tiene definido como color por defecto, tal como lo dice el priemr post, via GetSysColor() para que si el usuario cambia el tema o lo personaliza, pueda reflejar _ en mi programa.

véase WCOLOR.CH

Podría hacerlo clavando una constante, pero es exactamente lo que quiero evitar.

Saludos,

Carlos.
User avatar
jacgsoft
Posts: 96
Joined: Fri Nov 24, 2006 9:03 pm
Location: Lima - Peru

Post by jacgsoft »

Bueno los valores del GetSysColor son del 1 al 20, Yo tambien trate de obtener algunos colores del sistema pero no tuve exito.

Att.

Jaime
Carlos Mora
Posts: 988
Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
Location: Madrid, España

Post by Carlos Mora »

Jaime,

El Glade, el editor de recursos del GTK, tiene un "ladrón" de colores. Le das a un boton y luego cliqueas en el color y te da el RGB.
No es lo que quiero hacer, prefiero tomar la definición del propio windows y adaptarme si cambia, peeero... Creo que habra que meterse con los manejadores de temas del Windows.

Un saludo,

Carlos
manuramos
Posts: 219
Joined: Mon Dec 26, 2005 7:25 pm
Location: Jerez de la Frontera (Spain)

Post by manuramos »

Yo utilizo: RGB( 250, 164, 0 )

Normalmente, lo que hago es entrar en corel y buscar un color que me guste. Después veo cuales su codigo RGB y lo utilizo en el programa.
Nos Gusta Programar
Post Reply