variables

Post Reply
Arvisnet
Posts: 51
Joined: Sat Nov 19, 2005 8:30 pm
Contact:

variables

Post by Arvisnet »

Saludos, en version de 16bits, vi que la aplicacion consumia muchos recursos y opte por usar arreglos de variables.. es decir, en lugar de usar
cNombre
cNumero
...

use un arreglo oGet[0,space(x)] que contenia el total de variables que necesito en el programa, esto me soluciono el problema un poco ya que solo tenia una variable en realidad. en version 32 bits, es necesario seguir asi?.. digo esto solo porque al usar nombres de variables el codigo se ve mas entendible y a la hora de depurarlo pues se sabe de antemano el valor que trae la variable con solo ver el nombre.

mi pregunta es: puedo usar tantas variables como necesite y no pasar por el problema de consumir muchos recursos..?

tambien se me faciita con los arreglos porque los puedo pasar por referencia y asi modificar su valor (digo mas facil).

seguir usando arreglos para las variables, o usar variables mas descriptivas???

saludos..
AVS
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

AVS,

>
mi pregunta es: puedo usar tantas variables como necesite y no pasar por el problema de consumir muchos recursos..?
>

Si, en 32 bits no existe ese problema
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
manuramos
Posts: 219
Joined: Mon Dec 26, 2005 7:25 pm
Location: Jerez de la Frontera (Spain)

Post by manuramos »

Un momento dado, si no quieres borrar lo que ya tienes, puedes darle un nombre a cada elemento del array:

#define V_NOMBRE oGet[1]
#define V_APELLIDOS oGet[2]
#define V_DIRECCION oGet[3]
...
...
#define VARIABLE21 oGet[2,1]
...
etc...

A partir de entonces en lugar de poner "oGet[x,y]" sólo has de escribir el nombre que le definiste. (pueden convivir ambas formas).
Nos Gusta Programar
Arvisnet
Posts: 51
Joined: Sat Nov 19, 2005 8:30 pm
Contact:

gracias

Post by Arvisnet »

prefecto gracias por el consejo.
un saludo..

AVS
Post Reply