duda con ADO

Post Reply
Francisco Horta
Posts: 845
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:36 pm
Location: la laguna, mexico.

duda con ADO

Post by Francisco Horta »

que tal foro,

actualmente tengo un servidor con bases de datos de SQL, mi intencion es poder leerlas, estaba pensando usar ADO, pero segun me comentaron que con ADO esas bases de datos al momento de abrirlas solo me las abriria de modo exclusivo no compartido, es cierto? o en su defecto que me recomiendan usar de acuerdo a su experiencia...
salu2
Paco
R.F.
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Post by R.F. »

¿¿¿¿Pero quien te dijo esa barbaridad ?????

ADO te puede abrir las tablas para lectura y escritura, compartidas o exclusivas ejecutar procesos almacenado y todo lo que puedes hacer con un SQL normal, todo depende del tipo de cursor que quieras utilizar.

ADO es totalmente flexible, es mas, es una vil copia del modelo xBase pero basado en SQL.
Saludos
R.F.
Francisco Horta
Posts: 845
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:36 pm
Location: la laguna, mexico.

Post by Francisco Horta »

gracias rene por tu aclaracion (eso mismo pense, pero como no he usado sql ni ado tan amplio, por eso) y muy puntual como siempre. Aqui haciendo un poco de historia es lo siguiente: antes habia un sistema hecho en clipper 100% y yo hice subsistemas de esas dbf, luego los clipperos contrataron para migrar ese sistema a vb con sql, tons les comente que iba a hacer subsistemas de ese sistema, jeje, pero como que no les parecio y un programador de vb me comento eso, se me hizo raro, pero por no dejar pregunto.
y alguien que use fcsodbc? alguna experiencia?
gracias
salu2
paco
R.F.
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Post by R.F. »

Una vez que conoces ADO no hace falta que inventes nada mas, el modelo ADO es universal, te sirve para conectar con cualquier base de datos solo camiando una linea de codigo de tu programa.

Cuando tu ves como funciona ADO, te das cuenta de que el modelo XBase no esta tan obsoleto como dicen.
Saludos
R.F.
User avatar
Vikthor
Posts: 271
Joined: Fri Oct 07, 2005 5:20 am
Location: México

Post by Vikthor »

Paquito, Paquito , no debería de ayudarte, jajajajaja, pide ayuda a la Cervecera que compró a Oswaldo y se lo llevó del Guadalajara.

En fin , cosas de futbol.

Cómo bien dice Rene con ADO puedes realizar cualquier conexión , actualmente estoy trabajando para que la nueva versión del producto en la empresa donde presto mis servicios, utilice cualquier motor SQL que haya en el mercado y creéme que te quedas maravillado cuando ves lo práctico que es usar ADO.

No te entumas y pegame un grito.
Last edited by Vikthor on Fri Jan 26, 2007 2:36 pm, edited 1 time in total.
Vikthor
Francisco Horta
Posts: 845
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:36 pm
Location: la laguna, mexico.

Post by Francisco Horta »

ni modo vik, asi es el futbol, ahora nos toca la de ver para arriba (eso espero) y pos salud con Victoria !!!

gracias por tu ayuda, lo tendre en cuenta para cualquier consulta sin miramientos sobre ADO...

gracias rene!!
gracias vik!!

nomas una ultima pregunta: algun lugar donde documentarme de ado, con todas las monerias que hace?

salu2
User avatar
jlcapel
Posts: 229
Joined: Wed Oct 12, 2005 5:32 pm
Location: Valencia - España
Contact:

Post by jlcapel »

Francisco,
nomas una ultima pregunta: algun lugar donde documentarme de ado, con todas las monerias que hace?

Mira a ver si tienes este fichero en tu equipo.
"C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\OFFICE11\3082\ADO210.CHM"
Normalmente este fichero de ayuda se instala con el office de MS.

Adicionamente en mi blog (http://www.capelblog.com) puedes encontrar un artículo donde indico bibliografía.

Saludos,
José Luis Capel
Francisco Horta
Posts: 845
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:36 pm
Location: la laguna, mexico.

Post by Francisco Horta »

gracias jose luis, ;-)
salu2
paco
Post Reply