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como dar apariencia XP a mi aplicacion?
Posted: Tue Apr 11, 2006 2:14 am
by lafug
Amigos,
como puedo darle apariencia XP a mi aplicación?
según vi en los samples de FWH ahi dice que debo agregar la siguiente linea a mi RC: 1 24 "WindowsXP.Manifest",, pero como lo hago?
estoy usando WorkShop para mantener mis recursos
de antemano muchas gracias por sus respuestas
SALUDOS
Re: como dar apariencia XP a mi aplicacion?
Posted: Tue Apr 11, 2006 3:09 am
by wmormar
lafug wrote:Amigos,
como puedo darle apariencia XP a mi aplicación?
según vi en los samples de FWH ahi dice que debo agregar la siguiente linea a mi RC: 1 24 "WindowsXP.Manifest",, pero como lo hago?
estoy usando WorkShop para mantener mis recursos
de antemano muchas gracias por sus respuestas
SALUDOS
Asi es LAFUG
Con ese archivo se consiguen la apariencia WinXP, solo sugeriría que le renombraras el archivo como themed.man, pues tuve problemas con el nombre del archivo y por otro lado, el archivo Manifest en la misma carpeta del recurso RC/RES
Saludos
Posted: Tue Apr 11, 2006 3:25 am
by Raymundo Islas M.
Asi es LAFUG, es necesario incluir esa linea en tu archivo RC.
Yo, en mi caso hice lo siguiente :
Abri mis DLL y las salve como RC (desde el propio WS), despues, fui "ajustando" dialogo por dialogo poniendoles el STYLE 0x4L a cada uno,
y en su caso, quitarles el atributo : LOADONCALL, MOVEABLE, DISCARDABLE, y asignandoles el font TAHOMA ( al parecer, con otros fonts no te muestra correctamente _, como los puntos en algun GET que tenga mascara de password )
despues cambie los controles FOLDER a SysTabControl32 ( que uso varios
) y fui eliminando los controles Borland.
Despues genere un archivo llamado : APPTHM.RC que contiene la sola instruccion : 1 24 "winxp.man" para evitar ponerselo a mis otros RC.
Al usar el gestor de aplicaciones, tienes que "linkar" tus archivos RC resultante y el archivo mencionado ( APPTHM.RC ) y listo !!!
En lo particular me funciona bastante bien
Espero te sirva
Saludos
Posted: Tue Apr 11, 2006 3:27 am
by lafug
AMIGOS
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
, PERO COMO COLOCO ESTO EN MI RC?
PORQUE NO VEO POR DONDE ADICIONARLO EN WORKSHOP
SALUDOS
Posted: Tue Apr 11, 2006 3:37 am
by Raymundo Islas M.
Hola, es tan solo una linea comun de texto
no es ningun control u objeto.
/************************
amigos.rc
************************/
1 24 "winxp.man"
y listo !!!
Posted: Tue Apr 11, 2006 3:40 am
by Raymundo Islas M.
Se me paso este comentario :
Ya que lo convertiste a RC, lo puedes editar con cualquier editor de texto que manejes !!!
lo puedes manejar cual si fuera un autoexec.bat
si gustas, te puedo enviar alguno mio, para que le heches un ojo....
Posted: Tue Apr 11, 2006 3:46 am
by lafug
Raimundo,
abrí mi RC con el block de notas y agregué asi
/****************************************************************************
sofnut.rc
produced by Borland Resource Workshop
*****************************************************************************/
1 24 "winxp.man"
#define IDC_RTEXT31 162
#define IDC_RTEXT32 163
#define IDC_RTEXT33 164
pero al compilar me da el error:
Error SOFNUTR.rc 11 6: Cannot open file: winxp.man
Posted: Tue Apr 11, 2006 3:51 am
by Raymundo Islas M.
Asi es
prueba a copiar tu archivo manifest al mismo directorio de tu aplicacion, yo en mi caso lo renombre a "winxp.man".
y es por eso tambien, que yo genero otro archivo XXX.RC con solo la instruccion descrita, y asi puede editar libremente mis archivos RC
saludos
Posted: Tue Apr 11, 2006 4:00 am
by lafug
MIL GRACIAS RAYMUNDO
FUNCIONO IMPECABLE!
AHORA SOLO ME RESTA UNA DUDA LOS BOTONES CON BITMAPS SIGUEN IGUAL , PARA ESTO ES NECESARIO USAR ALGUNA CLASE ESPECIAL ?
SALUDOS
Posted: Tue Apr 11, 2006 4:06 am
by Raymundo Islas M.
Que bien que todo salio OK !!!!
mira, anteriormente usaba la clase TSBUTTON de Mercado que esta Excelente !!!, pero he tenido problemas al querer generar la nueva lib, asi que por el momento estoy usando los botones "normalitos" por asi llamarlos, pero hay una clase que te permite poner texto e imagen en el mismo boton : BUTTONBMP que tambien esta Excelente.
Saludos
Posted: Tue Apr 11, 2006 4:16 am
by lafug
GRACIAS DENUEVO RAYMUNDO
SEGUIRÉ INVESTIGANDO ESTAS CLASES
Saludos y
xHabrazos
Posted: Tue Apr 11, 2006 4:20 am
by Raymundo Islas M.
Ok LAFUG, por nada !!
Saludos
Posted: Tue Apr 11, 2006 8:33 am
by Antonio Linares
Luis,
Usa la clase TButtonBmp.
Revisa el ejemplo samples\TestBuBm.prg
Posted: Tue Apr 11, 2006 4:17 pm
by carlos vargas
Antonio ya que hablamos de tbuttonbmp, has notado que cuando el cursor del raton se encuentra sobre el boton, da la apariencia que el bitmap es pintando en forma constante dando un efecto de parpadedo, este parpadeo como te comente solo afecta al boton que tiene el cursor del raton encima.
me inmagino que hay un evento que se dispara constantemente cuando esto sucede.
salu2
carlos vargas
Posted: Fri Jun 23, 2006 4:03 pm
by goosfancito
amigos,
Utilice el rc2dll32.bat que viene con el paquete, y pude pasar mi dll en 16 bit a una dll de 32 (previamente salvado el de 16 a rc ) ahora bien
quiero meterle el manifest asi no tengo que andar transportando otro archivo, como hago eso? utilizo el workshop.
Gracias.