como dar apariencia XP a mi aplicacion?

Post Reply
User avatar
lafug
Posts: 185
Joined: Thu Nov 17, 2005 12:48 am
Location: Santiago, Chile

como dar apariencia XP a mi aplicacion?

Post by lafug »

Amigos,
como puedo darle apariencia XP a mi aplicación?
según vi en los samples de FWH ahi dice que debo agregar la siguiente linea a mi RC: 1 24 "WindowsXP.Manifest",, pero como lo hago?
estoy usando WorkShop para mantener mis recursos


de antemano muchas gracias por sus respuestas

SALUDOS
Luis Alfonso Fuentes Guerrero
FWH 11.06 xHarbour 1.2.1 BCC55 WorkShop
User avatar
wmormar
Posts: 1050
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México
Contact:

Re: como dar apariencia XP a mi aplicacion?

Post by wmormar »

lafug wrote:Amigos,
como puedo darle apariencia XP a mi aplicación?
según vi en los samples de FWH ahi dice que debo agregar la siguiente linea a mi RC: 1 24 "WindowsXP.Manifest",, pero como lo hago?
estoy usando WorkShop para mantener mis recursos


de antemano muchas gracias por sus respuestas

SALUDOS
Asi es LAFUG

Con ese archivo se consiguen la apariencia WinXP, solo sugeriría que le renombraras el archivo como themed.man, pues tuve problemas con el nombre del archivo y por otro lado, el archivo Manifest en la misma carpeta del recurso RC/RES

Saludos
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
User avatar
Raymundo Islas M.
Posts: 590
Joined: Tue Mar 14, 2006 11:34 pm
Location: Acapulco, Gro. MEXICO

Post by Raymundo Islas M. »

Asi es LAFUG, es necesario incluir esa linea en tu archivo RC.

Yo, en mi caso hice lo siguiente :

Abri mis DLL y las salve como RC (desde el propio WS), despues, fui "ajustando" dialogo por dialogo poniendoles el STYLE 0x4L a cada uno,
y en su caso, quitarles el atributo : LOADONCALL, MOVEABLE, DISCARDABLE, y asignandoles el font TAHOMA ( al parecer, con otros fonts no te muestra correctamente _, como los puntos en algun GET que tenga mascara de password )
despues cambie los controles FOLDER a SysTabControl32 ( que uso varios :wink: ) y fui eliminando los controles Borland.

Despues genere un archivo llamado : APPTHM.RC que contiene la sola instruccion : 1 24 "winxp.man" para evitar ponerselo a mis otros RC.

Al usar el gestor de aplicaciones, tienes que "linkar" tus archivos RC resultante y el archivo mencionado ( APPTHM.RC ) y listo !!!

En lo particular me funciona bastante bien :lol:

Espero te sirva

Saludos
FWH 10.6 + xHarbour + Borland 582
User avatar
lafug
Posts: 185
Joined: Thu Nov 17, 2005 12:48 am
Location: Santiago, Chile

Post by lafug »

AMIGOS
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS :) , PERO COMO COLOCO ESTO EN MI RC?
PORQUE NO VEO POR DONDE ADICIONARLO EN WORKSHOP

SALUDOS
Luis Alfonso Fuentes Guerrero
FWH 11.06 xHarbour 1.2.1 BCC55 WorkShop
User avatar
Raymundo Islas M.
Posts: 590
Joined: Tue Mar 14, 2006 11:34 pm
Location: Acapulco, Gro. MEXICO

Post by Raymundo Islas M. »

Hola, es tan solo una linea comun de texto

no es ningun control u objeto.

/************************

amigos.rc


************************/

1 24 "winxp.man"

y listo !!!
FWH 10.6 + xHarbour + Borland 582
User avatar
Raymundo Islas M.
Posts: 590
Joined: Tue Mar 14, 2006 11:34 pm
Location: Acapulco, Gro. MEXICO

Post by Raymundo Islas M. »

Se me paso este comentario :

Ya que lo convertiste a RC, lo puedes editar con cualquier editor de texto que manejes !!!

lo puedes manejar cual si fuera un autoexec.bat

si gustas, te puedo enviar alguno mio, para que le heches un ojo....


8)
FWH 10.6 + xHarbour + Borland 582
User avatar
lafug
Posts: 185
Joined: Thu Nov 17, 2005 12:48 am
Location: Santiago, Chile

Post by lafug »

Raimundo,

abrí mi RC con el block de notas y agregué asi

/****************************************************************************


sofnut.rc

produced by Borland Resource Workshop


*****************************************************************************/

1 24 "winxp.man"


#define IDC_RTEXT31 162
#define IDC_RTEXT32 163
#define IDC_RTEXT33 164

pero al compilar me da el error:

Error SOFNUTR.rc 11 6: Cannot open file: winxp.man :cry:
Luis Alfonso Fuentes Guerrero
FWH 11.06 xHarbour 1.2.1 BCC55 WorkShop
User avatar
Raymundo Islas M.
Posts: 590
Joined: Tue Mar 14, 2006 11:34 pm
Location: Acapulco, Gro. MEXICO

Post by Raymundo Islas M. »

Asi es

prueba a copiar tu archivo manifest al mismo directorio de tu aplicacion, yo en mi caso lo renombre a "winxp.man".

y es por eso tambien, que yo genero otro archivo XXX.RC con solo la instruccion descrita, y asi puede editar libremente mis archivos RC

saludos
FWH 10.6 + xHarbour + Borland 582
User avatar
lafug
Posts: 185
Joined: Thu Nov 17, 2005 12:48 am
Location: Santiago, Chile

Post by lafug »

MIL GRACIAS RAYMUNDO :D FUNCIONO IMPECABLE!

AHORA SOLO ME RESTA UNA DUDA LOS BOTONES CON BITMAPS SIGUEN IGUAL , PARA ESTO ES NECESARIO USAR ALGUNA CLASE ESPECIAL ?

SALUDOS
Luis Alfonso Fuentes Guerrero
FWH 11.06 xHarbour 1.2.1 BCC55 WorkShop
User avatar
Raymundo Islas M.
Posts: 590
Joined: Tue Mar 14, 2006 11:34 pm
Location: Acapulco, Gro. MEXICO

Post by Raymundo Islas M. »

Que bien que todo salio OK !!!!

mira, anteriormente usaba la clase TSBUTTON de Mercado que esta Excelente !!!, pero he tenido problemas al querer generar la nueva lib, asi que por el momento estoy usando los botones "normalitos" por asi llamarlos, pero hay una clase que te permite poner texto e imagen en el mismo boton : BUTTONBMP que tambien esta Excelente.


Saludos
FWH 10.6 + xHarbour + Borland 582
User avatar
lafug
Posts: 185
Joined: Thu Nov 17, 2005 12:48 am
Location: Santiago, Chile

Post by lafug »

GRACIAS DENUEVO RAYMUNDO :lol:

SEGUIRÉ INVESTIGANDO ESTAS CLASES


Saludos y
xHabrazos
Luis Alfonso Fuentes Guerrero
FWH 11.06 xHarbour 1.2.1 BCC55 WorkShop
User avatar
Raymundo Islas M.
Posts: 590
Joined: Tue Mar 14, 2006 11:34 pm
Location: Acapulco, Gro. MEXICO

Post by Raymundo Islas M. »

Ok LAFUG, por nada !!

Saludos
FWH 10.6 + xHarbour + Borland 582
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Luis,

Usa la clase TButtonBmp.

Revisa el ejemplo samples\TestBuBm.prg
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
carlos vargas
Posts: 1421
Joined: Tue Oct 11, 2005 5:01 pm
Location: Nicaragua

Post by carlos vargas »

Antonio ya que hablamos de tbuttonbmp, has notado que cuando el cursor del raton se encuentra sobre el boton, da la apariencia que el bitmap es pintando en forma constante dando un efecto de parpadedo, este parpadeo como te comente solo afecta al boton que tiene el cursor del raton encima.

me inmagino que hay un evento que se dispara constantemente cuando esto sucede.

salu2
carlos vargas
Salu2
Carlos Vargas
Desde Managua, Nicaragua (CA)
User avatar
goosfancito
Posts: 1392
Joined: Fri Oct 07, 2005 7:08 pm

Post by goosfancito »

amigos,

Utilice el rc2dll32.bat que viene con el paquete, y pude pasar mi dll en 16 bit a una dll de 32 (previamente salvado el de 16 a rc ) ahora bien

quiero meterle el manifest asi no tengo que andar transportando otro archivo, como hago eso? utilizo el workshop.

Gracias.
Un aporte chico hace grandes cambios.
Apoyemos al proyecto "Hogar pimpinela"
Bajate la aplicación (gratuita) y encuentra en ella toda la info de como podes colaborar.
GRACIAS!
https://play.google.com/store/apps/deta ... .acomprar
Post Reply