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DEFINE o REDEFINE

Posted: Fri Feb 17, 2006 1:59 am
by danieldupre28
Hola foro:
Se que para muchos puede parecer una pregunta tonta, pero como estoy empezando no tengo del todo claro la diferencia que existe entre la sentencia DEFINE y la REDEFINE.
¿Alquien puede aclararmelo?
:oops:

Gracias
Daniel.

Posted: Fri Feb 17, 2006 3:12 pm
by José Ríos
Existen unas heramientas para el desarrollo de aplicaciones en windows llamadas editores de recursos. Con estas herramientas puedes diseñar de forma visual las interfaces de tus aplicaciones. Es decir "dibujas" las ventanas,dialogos, pones botones bmps, etc.. Cuando estas desarrollando una aplicacion en la que usaste un editor de recursos para el diseño de tus pantallas, tienes que usar REDEFINE para que puedas usar los recursos que empleaste dentro de un dialogo (botones, etc.).

En el editor de recursos identificas mediante una etiqueta a los dialogos y casi siempre mediante un numero a los recursos que van dentro del dialogo.

Ej.

Code: Select all


    DEFINE DIALOG oDlgAgentes RESOURCE "AGENTE_CATALOGO" COLOR CLR_BLACK,CLR_DIALOGO Font oFontSans12

    REDEFINE SAY oSayStatusAgente VAR cStatusAgente ID 66 OF  oDlgAgentes

    etc.
Aqui "Agente_Catalogo" es el nombre que le diste en el editor de recursos al dialogo, 66 es el numero que le diste al say que desplegara el valor de cStatusAgente

Cuando no usas editor de recursos, entonces en lugar de usar REDEFINE usas DEFINE.

La ventaja de usar editores de recursos radica en la facilidad de diseñar las pantallas.

Saludos.

Jose Rios.

Exelente explicación

Posted: Fri Feb 17, 2006 9:03 pm
by danieldupre28
José:
Muchas gracias por la explicación, es muy clara.

Daniel.


José Ríos wrote:Existen unas heramientas para el desarrollo de aplicaciones en windows llamadas editores de recursos. Con estas herramientas puedes diseñar de forma visual las interfaces de tus aplicaciones. Es decir "dibujas" las ventanas,dialogos, pones botones bmps, etc.. Cuando estas desarrollando una aplicacion en la que usaste un editor de recursos para el diseño de tus pantallas, tienes que usar REDEFINE para que puedas usar los recursos que empleaste dentro de un dialogo (botones, etc.).

En el editor de recursos identificas mediante una etiqueta a los dialogos y casi siempre mediante un numero a los recursos que van dentro del dialogo.

Ej.

Code: Select all


    DEFINE DIALOG oDlgAgentes RESOURCE "AGENTE_CATALOGO" COLOR CLR_BLACK,CLR_DIALOGO Font oFontSans12

    REDEFINE SAY oSayStatusAgente VAR cStatusAgente ID 66 OF  oDlgAgentes

    etc.
Aqui "Agente_Catalogo" es el nombre que le diste en el editor de recursos al dialogo, 66 es el numero que le diste al say que desplegara el valor de cStatusAgente

Cuando no usas editor de recursos, entonces en lugar de usar REDEFINE usas DEFINE.

La ventaja de usar editores de recursos radica en la facilidad de diseñar las pantallas.

Saludos.

Jose Rios.