Dialogos con gradiente y says transparentes

Post Reply
groiss
Posts: 206
Joined: Tue Sep 01, 2009 7:55 am
Location: Plasencia - ESPAÑA

Dialogos con gradiente y says transparentes

Post by groiss »

Hola, aqui expongo un par de dudas:
Tengo creado un dialogo desde recursos con su gradiente y en el hay definido un objeto say y un objeto folder, el say lo defino como transparente, pero en el curso de la aplicación el texto del say es modificado con osay:settext("..."), desde ese momento ya ha dejado de ser transparente y queda al diálogo manchado con el color del fondo original, en lugar del que genera el gradiente:
¿hay forma de mantener que siga siendo transparente?
y
¿por otro lado como puedo hacer para que el folder y sus diálogos me aparezcan tambien con gradiente en lugar de con los colores del sistema?

Muchas gracias y un saludo
José Luis
Francisco Horta
Posts: 845
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:36 pm
Location: la laguna, mexico.

Re: Dialogos con gradiente y says transparentes

Post by Francisco Horta »

Jose Luis,
Prueba asi a ver si funciona
osay:settext("mi nuevo texto")
osay:hide()
osay:show()

salu2
paco
____________________
Paco
groiss
Posts: 206
Joined: Tue Sep 01, 2009 7:55 am
Location: Plasencia - ESPAÑA

Re: Dialogos con gradiente y says transparentes

Post by groiss »

Perfecto, el truquillo para el say transparente, muchas gracias.
En cuanto a poner el gradiente en los diálogos del folder lo he hecho así:

Code: Select all

    ofold:aDialogs[1]:bPainted   := {|hDC, CpS| gradpaint (hdc, ofold:adialogs[1])}
    ofold:aDialogs[2]:bPainted   := {|hDC, CpS| gradpaint (hdc, ofold:adialogs[2])}
    ofold:aDialogs[3]:bPainted   := {|hDC, CpS| gradpaint (hdc, ofold:adialogs[3])}
    ofold:aDialogs[4]:bPainted   := {|hDC, CpS| gradpaint (hdc, ofold:adialogs[4])}
    ofold:aDialogs[5]:bPainted   := {|hDC, CpS| gradpaint (hdc, ofold:adialogs[5])}
    ofold:aDialogs[6]:bPainted   := {|hDC, CpS| gradpaint (hdc, ofold:adialogs[6])}
 
Lo que no consigo es que las pestañas del folder queden con el color de los diálogos.
Un saludo y muchas gracias
Post Reply