Ayuda con TPrinter

Post Reply
JoseGS
Posts: 205
Joined: Wed Sep 02, 2009 3:11 am

Ayuda con TPrinter

Post by JoseGS »

Hola amigos:

Estoy utilizando la funcion cmSay() de TPrinter. Necesito saber como poner los margenes de la hoja en 0,0 para que las medidas en cm las pueda tomar desde el borde de la hoja y no tenga que hacer ajustes.

Gracias
antolin
Posts: 475
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla

Re: Ayuda con TPrinter

Post by antolin »

Jose, creo que por defecto 0,0 es la esquina superior izquierda. De todas formas, prueba a utilizar SetPage() nada mas definir el TPrinter. Por ejemplo, oPrn:SetPage(9) para DIN A4.
Peaaaaaso de foro...
JoseGS
Posts: 205
Joined: Wed Sep 02, 2009 3:11 am

Re: Ayuda con TPrinter

Post by JoseGS »

Gracias por contestar.
Si 0,0 es la esquina sup. izq. pero si imprimes algo en esa posicion. Veras que no corresponde a esa parte de la pagina. Para mi caso, la posicion 0,0 realmente se imprime a 1cm del borde superior y 3mm del borde izq. Lo que no se es si esto sera igual para todas las impresoras. Por eso es que deseaba saber si se podia suprimir ese espacio o por lo menos conocer cual es el margen sup. y el margen izq. para poder hacer los ajustes en las medidas de la impresion.

Gracias
antolin
Posts: 475
Joined: Thu May 10, 2007 8:30 pm
Location: Sevilla

Re: Ayuda con TPrinter

Post by antolin »

Jose, en las impresoras en las que he ejecutado mis aplicaciones 0,0 se corresponde ralmente a la esquina superior izquierda. A lo mejor tu impresora tiene definidos margenes entre sus propiedades. Miralo. ¿has intentado definir la pagina con SetPege()? A lo mejor eso también influye.

Otra cosa, yo tengo un FWH antiguo, a lo mejor en tu TPRINTER hay definidos bordes por defecto. O tiene algún comando para modificar los márgenes por defecto de la impresora. Antonio te lo podría contestar mejor que yo.

Un saludo
Peaaaaaso de foro...
JoseGS
Posts: 205
Joined: Wed Sep 02, 2009 3:11 am

Re: Ayuda con TPrinter

Post by JoseGS »

Yo utilizo un impresora de inyeccion de tinta. Logre calibrar el documento a la perfeccion. Pero cuando instale la aplicacion al cliente (que utiliza laser), todo se corrio. Existe alguna forma de controlar esto ?
Post Reply