Crear archivo de texto en formato ANSI

Post Reply
User avatar
VikthorThomas
Posts: 12
Joined: Mon Apr 01, 2019 7:13 pm

Crear archivo de texto en formato ANSI

Post by VikthorThomas »

Buen día

Actualmente uso las funciones FCreate() , FWrite() y FClose() para crear archivos de texto.
Ahora requiero que esos archivos de texto se guarden en formato ANSI, las funciones que estoy usando crean los archivos en UTF-8

¿ Alguna sugerencia ?

Saludos
User avatar
cnavarro
Posts: 5792
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Crear archivo de texto en formato ANSI

Post by cnavarro »

No creo que la codificación con la que te guardan los datos dependa de las funciones que utilices de Harbour, más bien dependerá de la codificación que en ese momento tengas activa, y / o del uso de las funciones para pasar a Ansi.
C. Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
User avatar
VikthorThomas
Posts: 12
Joined: Mon Apr 01, 2019 7:13 pm

Re: Crear archivo de texto en formato ANSI

Post by VikthorThomas »

Gracias por responder César.

¿ Cómo puedo revisar que configuración tengo activa ?

Saludos
User avatar
cnavarro
Posts: 5792
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Crear archivo de texto en formato ANSI

Post by cnavarro »

VikthorThomas wrote:Gracias por responder César.

¿ Cómo puedo revisar que configuración tengo activa ?

Saludos
Mi nombre es Cristobal
Tienes que mirar si en algún momento de tu aplicación tienes seteado algún codepage, algo asi

Code: Select all

   HB_SETCODEPAGE( "UTF8" )
 
No has comentado cuál es el origen de lo que estás escribiendo en el fichero: lo creas tú?, lo lees de una base de datos?....
C. Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Post Reply