Estoy usando la libreria SqlLib y seleccionado registro SqlArray().
Esta funcion devuelve un array bidimencional con los datos con las columnas seleccionada,
El problema es que las columas contiene todos los datos de type character a pesar que la tabla contiene valores numeric, date
Algunaa idea como solucionar el problema? Gracias
Retorno del SqlArray()
-
-
Re: Retorno del SqlArray()
cSql="SELECT pedido,valor,date_format(data,'%d/%m/%Y')"
cSql+=" from parcela"
aSql:=SqlArray(cSql)
campo DATA
aEval( aSql, {|_1, _2| aSql[_2,3] := CTOD( aSql[_2,3] ) })
campo NUMERIC
aEval( aSql , {|_1, _2| aSql[_2,2] := VAL(aSql[_2,2]) })
Luiz Fernando
cSql+=" from parcela"
aSql:=SqlArray(cSql)
campo DATA
aEval( aSql, {|_1, _2| aSql[_2,3] := CTOD( aSql[_2,3] ) })
campo NUMERIC
aEval( aSql , {|_1, _2| aSql[_2,2] := VAL(aSql[_2,2]) })
Luiz Fernando
-
Re: Retorno del SqlArray()
Gracias Luis, muy amable por contestar, entiendo que habría que transformar los valores después del retorno del array.
Me imaginaba que podría existir un parámetro que se enviara a la function y que la misma function retornara con los valores correctos como se crean cuando genero una vista de base de datos, los cuales todos los valores numericos y de fecha son exactos.
La ventaja de esta function es que no hay que cerrar una base de datos abierta, ya que retorna un array y no crea bases de datos lo cual ahorra un proceso y es mas rapida
De antemano te doy las gracias y si en algo te pueda ayudar con mucho gusto. mi correo es albertofernandezm@gmail.com
Cordial saludo
Me imaginaba que podría existir un parámetro que se enviara a la function y que la misma function retornara con los valores correctos como se crean cuando genero una vista de base de datos, los cuales todos los valores numericos y de fecha son exactos.
La ventaja de esta function es que no hay que cerrar una base de datos abierta, ya que retorna un array y no crea bases de datos lo cual ahorra un proceso y es mas rapida
De antemano te doy las gracias y si en algo te pueda ayudar con mucho gusto. mi correo es albertofernandezm@gmail.com
Cordial saludo