Amigos
favor su ayuda comienzo a utilizar la clase TMsql y necesito abrir un combobox relacionando 2 tablas, por un código en común, aquí un ejemplo de como lo realizo:
***ABRO LAS TABLAS
::oCliente := ::oMain:oCon:Query( "SELECT * FROM MAANALIS" ) //esta tabla contiene un campo TIPO_CLIENTE
::oTipo_Clientes := ::oMain:oCon:Query( "SELECT * FROM COTIPANA" ) //esta tabla contienen los tipos de clientes
*** CREO UN ARREGLO CON LOS DATOS DEL TIPO DE CLIENTES PARA LUEGO RELACIONARLO CON CADA CLIENTE
::aCte := Array( 02 )
::aCte[01] := {}
::aCte[02] := {}
WHILE !::oTipo_Clientes :eof()
AAdd( ::aCte[01], ::oTipo_Clientes:descripcion )
AAdd( ::aCte[02], ::oTipo_Clientes:tipo_cliente )
::oTipo_Clientes:skip()
ENDDO
*** ASI INTENTO RELACIONAR LAS TABLAS, para mostrar el la seleccion en el combobox
::vCmb[01] := ::aCte[01][max( 1,aScan( ::aCte[02], { |a|a = ::oClientes("TIPO_CLIENTE") } ) ) ]
***LUEGO ABRO EL COMBOBOX EN UN DIALOGO
Redefine ComboBox ::oCmb[01] VAR ::vCmb[01] Id 107 Of oDlg1 Items ::aCte[01]
No logro hacer que al seleccionar un cliente se muestre asociado a un tipo..
alguna sugerencia, se los agradezco
salu2
ComboBox
- Antonio Linares
- Site Admin
Re: ComboBox
Puedes mostrar una captura de pantalla para ver el diálogo ? gracias
gracias AntonioAntonio Linares wrote:Puedes mostrar una captura de pantalla para ver el diálogo ? gracias
lo que intento es que desde el combobox guardar un tipo de cliente (Proveedor, Cliente, honorarios u otro) luego al editarlo que en la edicion se muestre lo que se selecciono y guardo previamente.. lo que actualmente me ocurre es que al editar solo me muestra el primer dato del combobox y no lo que se guardo en la tabla.
gracias.
Es un combo desde código o recursos ???
Saludos
Saludos
si el combobox es desde un recursohoracio wrote:Es un combo desde código o recursos ???
Saludos
gracias..
Si utilizas Pelles-C, prueba desactivar el estilo sort.
Saludos
Saludos
Tengo desactivado el sort!!horacio wrote:Si utilizas Pelles-C, prueba desactivar el estilo sort.
Saludos
sigo probandoooo..
gracias
-
Hola,
muchas veces para asociar dos arrays con un COMBOBOX, como ser códigos y descripciones, es mejor utilizar del DBCOMBO
REDEFINE DBCOMBO ::oCmb[01] ;
VAR ::vCmb[01] ;
ID 107 ;
OF oDlg1
LIST ::aCte[01] ;
ITEMS ::aCte[02]
saludos
Marcelo
muchas veces para asociar dos arrays con un COMBOBOX, como ser códigos y descripciones, es mejor utilizar del DBCOMBO
ID 107 ;
OF oDlg1
saludos
Marcelo
mmm nunca he utilizado DBCOMBO me marca error al compilar... en la linea del DBCOMBOMarcelo Via Giglio wrote:Hola,
ID 107 ;
OF oDlg1
saludos
Marcelo
-
Hola,
debes de incluir el archivo de cabecera en tu prg