Saludos, me habia pasado algo parecido, yo llenaba los datos manualmente a la tabla y a veces no los encontraba, es como si la tabla se embasura, prueba limpiar la tabla o cambiar el 1 o el 2 por el valor 11, ya que si te acepto el 1 y el 2, debe aceptarte el 11 ya que todos los valores son numericos, igualmente las busqueda las hago es con el valor en una VAR, intentalo de esta manera a ver..José Ríos wrote:Buen dia.
Siguiendo con muis pruebas en tdophin me encontre con un caso en que el metodo seek con datos numericos no encuentra numeros de mas de un digito.
Por ejemplo si tengo dados de alta los registros:
Numero Nombre
1 A
3 B
11 C
Y hago el siguiente query y despues 3 busquedas seek cobre el query
En los dos _ (numero =1 y numero=2 ), el resultado de la busqueda es exitoso, pero cuando numero=11 el registro no es encontrado.Code: Select all
DEFINE QUERY oQry "SELECT * FROM vendedores order by numero" // y despues despues hago la siguientes busquedas: If oQry:seek(2, 'Numero' ) > 0 msginfo('encontrado') else msginfo('no encontrado') endif If oQry:seek(1, 'Numero' ) > 0 msginfo('encontrado') else msginfo('no encontrado') endif If oQry:seek(11, 'Numero' ) > 0 msginfo('encontrado') else msginfo('no encontrado') endif
Haciendo pruebas con find el resultado de la busqueda para numero=11 es correcto.
¿Esto significa que seek no debe usarse con campos numericos?.
Saludos.
Jose Rios.
nNum := 11
IF oQry:SEEK(nNum, "numero") = 0
.....
saludos...