POS con monitor tipo TouchScreen

Post Reply
User avatar
jllinas
Posts: 189
Joined: Fri Oct 14, 2005 12:33 am
Location: Santo Domingo, Dominican Republic
Contact:

POS con monitor tipo TouchScreen

Post by jllinas »

Hola a todos,

A ver si me hechan una mano. Un cliente nuevo necesita que "convierta" nuestro POS para manejo con monitores touchscreen.

Esta desarrollado en FW24, pero necesito si alguien me encamina un poco:

- Que tengo que tomar en cuenta?
- Alguna consideracion para este tipo de equipos que deba tomar en FW?
- Que otra cosa debo tomar en cuenta para esto?

Gracias adelantadas, y aprecio para quienes hayan desarrollado en este ambiente (FW) combinado con este dispositivo....

Abrazos,
Julio Llinás
Visita mi Blog en http://mangucybernetico.blogspot.com/
xHarbour 1.1.0 + FWH810 + Borland 5.5.1
fleal
Posts: 234
Joined: Tue Oct 25, 2005 12:39 am
Location: México, DF

Re: POS con monitor tipo TouchScreen

Post by fleal »

Hay 3 tipos.

1) La malla que cubre un monitor. La única que he visto es de la marca 3M y tiene un costo de 320 dolares apróximadamente. Pero con esta conviertes cualquier monitor en touchscreen. Desde luego, la malla viene en pulgadas igual que un monitor. La standar es de 15 pulgadas.

2) Monitores touchscreen, desde los 620 dolares en adelante. Estos ya vienen con la malla integrada.

3) Monitores touchscreen con pen (Lapiz). Asi podrás usar el dedo y un lapiz. Cualquiera de los dos para interactuar con el programa.

Ok, en esencia lo que hacen es simular la hación del puntero del ratón sobre un botón por ejemplo. Lo único que debes tomar en cuenta es el tamaño de tus botones... que como podrás ver tendrán que ser GRANDES para poder ser activados por el dedo.

La principal utilidad que tienen es en los kioskos interactivos, algunos se pueden encontrar en los centros comerciales grandes, tambien se usan en cajeros automaticos... para puntos de ventas yo no lo veo practico.

Saludos
Fernando Leal
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Julio,

Desde un punto de vista de programación no hay que cambiar nada ya que el dedo actua como si fuese un ratón. Tan sólo usar controles lo suficientemente grandes para que se tenga precisión con el dedo.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
Post Reply