Page 1 of 1

Debugg in Fivewin ?

Posted: Fri Jun 16, 2006 1:19 pm
by Olguiver
Hola mi pregunta es si existe algun debugger para five win
> donde pueda
> > ver el comportamiento de las variables y las base de datos
> alojadas en
> > memoria.
>
me interesa mucho ya q no tengo manera evaluar el comportamiento del sistema. podrian darme un ejemplo docimentacion o algo q pueda orientarme se los agradeceria mucho.
cualquier informacion podrian enviarla a este correo

chiverin@hotmail.com

Posted: Fri Jun 16, 2006 6:14 pm
by Antonio Linares
El debugger lo soporta Harbour/xHarbour automaticamente. Solo tienes que compilar los PRGs con /b y el debugger se inicia en una ventana de consola.

Posted: Fri Jun 16, 2006 9:39 pm
by Olguiver
Antonio Linares wrote:El debugger lo soporta Harbour/xHarbour automaticamente. Solo tienes que compilar los PRGs con /b y el debugger se inicia en una ventana de consola.
Hola.

Soy yo nuevamente y disculpa mi ignorancia pero como compilo con /b
mis prgs si tengo un compilador q es el AJMAKE 0.30 y fw 2.4 para xharbour. ¿En donde tengo q poner la /b? ya q no se donde.

Y ¿como le ago para trabajar en esa venta de la consola?. q tengo q utilizar ¿El cld de clipper o cual? pasame algun link por favor donde encuentre informacion. Gracias de antemano.

Posted: Sat Jun 17, 2006 8:06 am
by Antonio Linares
Nosotros no usamos el AJMAKE, pero seguramente tendrá una opción para seleccionar opciones de compilación, ó una casilla para debugger, ó información de debugger, ó /b.

Si no lo encuentras, por favor envía un email al autor de AJMAKE. Gracias.

Posted: Mon Jun 19, 2006 1:45 pm
by Olguiver
Antonio Linares wrote:Nosotros no usamos el AJMAKE, pero seguramente tendrá una opción para seleccionar opciones de compilación, ó una casilla para debugger, ó información de debugger, ó /b.

Si no lo encuentras, por favor envía un email al autor de AJMAKE. Gracias.
Hola!!!

Antonio y gracias por ser tan paciente conmigo. pero seria mucha molestia q me proporcionaras algun link para ver como compilan uds. y poder ver esa tan esperada ventana del debugger q realmente necesito.

te lo agradeceria infinitamente.

Posted: Mon Jun 19, 2006 2:11 pm
by thefull
Olguiver wrote:
Antonio Linares wrote:Nosotros no usamos el AJMAKE, pero seguramente tendrá una opción para seleccionar opciones de compilación, ó una casilla para debugger, ó información de debugger, ó /b.

Si no lo encuentras, por favor envía un email al autor de AJMAKE. Gracias.
Hola!!!

Antonio y gracias por ser tan paciente conmigo. pero seria mucha molestia q me proporcionaras algun link para ver como compilan uds. y poder ver esa tan esperada ventana del debugger q realmente necesito.

te lo agradeceria infinitamente.
Amigo, OLVIDATE de usar el DEBUG con Fivewin, puede causarte un
derrame en el hipotalamo.

En serio, acostumbrate a usar puntos de ruptura, como MsgInfo(), volcados a ficheros, o tracear el codigo con OutputString, etc...

Los GUIs, TODOS, no funciona correctamente, excepto
aquellos que incorporan uno propio, que haberlos, haylos ;-)

Puedes hacer la prueba, por ti mismo:
Function Main()

AltD( 1 ) // Enables the debugger. Press F5 to go
Alert( "debugger enabled" )
AltD() // Invokes the debugger

... tu codigo...

Return NIL

Recuerda compilar con la opcion /B

Posted: Mon Jun 19, 2006 9:37 pm
by Olguiver
thefull wrote:
Olguiver wrote:
Antonio Linares wrote:Nosotros no usamos el AJMAKE, pero seguramente tendrá una opción para seleccionar opciones de compilación, ó una casilla para debugger, ó información de debugger, ó /b.

Si no lo encuentras, por favor envía un email al autor de AJMAKE. Gracias.
Hola!!!

Antonio y gracias por ser tan paciente conmigo. pero seria mucha molestia q me proporcionaras algun link para ver como compilan uds. y poder ver esa tan esperada ventana del debugger q realmente necesito.

te lo agradeceria infinitamente.
Amigo, OLVIDATE de usar el DEBUG con Fivewin, puede causarte un
derrame en el hipotalamo.

En serio, acostumbrate a usar puntos de ruptura, como MsgInfo(), volcados a ficheros, o tracear el codigo con OutputString, etc...

Los GUIs, TODOS, no funciona correctamente, excepto
aquellos que incorporan uno propio, que haberlos, haylos ;-)

Puedes hacer la prueba, por ti mismo:
Function Main()

AltD( 1 ) // Enables the debugger. Press F5 to go
Alert( "debugger enabled" )
AltD() // Invokes the debugger

... tu codigo...

Return NIL

Recuerda compilar con la opcion /B
Hola si lo que necesito saber es con q programa compilar /d
por q. realmente no se como aserle.

Posted: Mon Jun 19, 2006 10:34 pm
by Antonio Linares
Olguiver,

Desde el directorio samples haz:

buildh.bat altd /b

altd.prg es un ejemplo del directorio samples.

Posted: Tue Jun 20, 2006 3:59 pm
by Olguiver
Antonio Linares wrote:Olguiver,

Desde el directorio samples haz:

buildh.bat altd /b

altd.prg es un ejemplo del directorio samples.
Hola!!!!

Gracias Antonio porfin ha salido la ventana del depurador. por un minuto pense q solo era un mito. pero gracias por el aporte. y por tomoarse tiempo. ahora solotengo q aser q mi depurador trabaje como debe ;).

Posted: Tue Jun 20, 2006 5:30 pm
by Antonio Linares
Me alegro de que lo hayas conseguido :)

Como te han comentado, en un sistema gestionado por eventos, como es Windows, es preferible usar trazas (con MsgInfo(), ó LogFile()) en vez de usar un debugger. Se generan tantísimos eventos, que seguirlos todos sería volverse loco :)