Como se hace un Wrapper.

Post Reply
User avatar
Andrés González
Posts: 625
Joined: Thu Jan 19, 2006 10:45 am
Location: Mallorca

Como se hace un Wrapper.

Post by Andrés González »

Perdon por la cuestion pero lo no se me ocurre un topic mas adecuedo para mi pregunta. He visto varias clases que hacen de envoltorio a otras dll de programas y me preguntaba es si existe algun estandar para construir estos wrapper desde Fivewin o lenguajes Xbase. He buscado en la documentación de Fivewin y no encuentro o no se como encontrar esto que pregunto. Insistiendo en el tema quiero saber si existe algun tipo de standar para traducir otros lenguajes a Fivewin, v.gr.: como se yo como transformar las variables de un lenguage a otro, como se yo si un bool en c lo pongo a Long en fivewin. Existe alguna clase TWrapper (Que no he encontrado) o alguna funcion C que haga este proceso.


Un saludo.
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Andrés,

Si revisas el código fuente de las funciones en C de FiveWin, muchas de ellas son "wrappers" a funciones contenidas en DLLs de Windows.

Depende de lo que quieras hacer: si quieres adaptar una función en otro lenguaje a Clipper, ó si deseas acceder a una función contenida en una DLL.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Andrés González
Posts: 625
Joined: Thu Jan 19, 2006 10:45 am
Location: Mallorca

Post by Andrés González »

Gracias Antonio, perdon por esta equivocacion y ponerlo en el foro ingles, ya me di cuenta de lo que dices y estaba revisando algunos ejemplos para ver como se hace. Solamente pensaba que alguien habia ya hecho este guiaburros para saber que pasos hay que dar, me he fijado que en otros lengujes como java ya lo tienen hecho, por eso era la pregunta.

Un saludo
Post Reply