cómo evoluciono?

Post Reply
chocochester
Posts: 14
Joined: Mon Oct 24, 2005 3:24 pm

cómo evoluciono?

Post by chocochester »

Hola. Soy programador y lo hago con clipper 5.2, blinker 6.0, dbase III, y fw 2.4. Llevo unos 5 años programando así, pero veo que estoy muy estancado, pues todos los diálogos los creo desde código y me cuesta más crear el entorno que las rutinas en sí. Edito el código con el edit de ms-dos y luego compilo y linko con dos ficheros .bat y el .lnk . Podrían informarme de cómo programan ustedes ? Concretamente me interesa esto:
- Versión de fw
- Compilador
- Linkador
- Modo de Generar los diálogos
- Fichero de enlaces .lnk
- Modo de compilar y linkar
- 16, 32 o 64 bits
- Algún sitio con ejemplos

Perdonen mi ignorancia, pero estoy un poquito apurado y asustado. Gracias.
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Usa el editor de recursos de Borland, ó el de Pelles C (gratuito) desde http://www.smorgasbordet.com/pellesc/ así podrás dibujar los diálogos con el ratón y ahorrarás muchísimo tiempo.

Lo más aconsejable es usar 32 bits con Harbour ó xHarbour y FWH. Sólo tendrás que recompilar tus programas, sin tener que modificar el código fuente.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
chocochester
Posts: 14
Joined: Mon Oct 24, 2005 3:24 pm

Post by chocochester »

Hola Antonio. Cuando adquirí la versión 2.4 de fw, también venía con ella fwh, pero intenté trabajar con ella y me lié muchícimo. Creo que era porque mis aplicaciones están muy mal hechas, y , por ejemplo, las variables no están declaradas antes de usarlas. Con fw y clipper no pasa nada, pero con fwh creo que has de hacerlo antes. Por eso era el que preguntaba tanta cosa en el mensaje, para ver si me entero un poquito de cómo hacer el cambio. Gracias.
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact: