codigo de barras con letras

Post Reply
diegopolverelli
Posts: 149
Joined: Thu Jun 21, 2007 3:26 pm

codigo de barras con letras

Post by diegopolverelli »

Hola. Tengo una base con codigos alfanumericos; por lo general el codigo es una o 2 letras y un par de numeros; ¿conocen algun codigo de barras que pueda usar con fwh para que una lectora de codigos de barra me los lea? tengo un pequeño programita, que pasa codigos al formato ean 13, y la lectora lee perfecto, pero no me reconoce las letras... por ej, si el codigo es EZR001, la etiqueta dice 001
¿alguien tiene idea que puedo hacer? Gracias. Atte.
User avatar
mmercado
Posts: 782
Joined: Wed Dec 19, 2007 7:50 am
Location: Salamanca, Gto., México

Post by mmercado »

Hola Diego:

Debes usar Code128.

En el siguiente link podrás descargar los programas que forman la librería BARLIB de Cayetano Gómez que contiene varios formatos de códigos de barras.

http://hyperupload.com/download/029e8f4 ... 2.zip.html

Saludos

Manuel Mercado
diegopolverelli
Posts: 149
Joined: Thu Jun 21, 2007 3:26 pm

Para harbour??

Post by diegopolverelli »

Hola. Gracias por la respuesta. ¿esto funciona para harbour? ¿tiene algun ejemplo de como funciona? probe incluir el barlib.ch en el include, pero no me permite ejecutar el code128. ¿que puede ser? gracias. Atte.
FiveWiDi
Posts: 910
Joined: Mon Oct 10, 2005 2:38 pm

Re: Para harbour??

Post by FiveWiDi »

diegopolverelli wrote:Hola. Gracias por la respuesta. ¿esto funciona para harbour? ¿tiene algun ejemplo de como funciona? probe incluir el barlib.ch en el include, pero no me permite ejecutar el code128. ¿que puede ser? gracias. Atte.
Funciona perfectamente con Harbour.

Yo compilo y luego linco los ficheros:
BANNER.prg
BARLIB.prg
CODABAR.prg
CODE3DE9.prg
CODE128.prg
EAN13.prg
GO_CODE.prg
INT25.prg

al fichero que realiza la impresión añado:
#INCLUDE "Barcode.CH"

y a imprimir.

Saludos
Carlos G.
diegopolverelli
Posts: 149
Joined: Thu Jun 21, 2007 3:26 pm

una mas... y prometo no jorobar mas

Post by diegopolverelli »

Gracias... funciona de 10... una maravilla... pero tengo un pequeño drama extra... los codigos tienen guiones, por ej: A01-01-001
cuando uso el code128, y leo con la pistola de codigo de barras (que segun internet lee este tipo de codigos), me lee A01'01'001

¿alguna idea?

mil gracias desde ya. Atte.
User avatar
cmsoft
Posts: 653
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina

Post by cmsoft »

Hola Diego:
Si solo eso es el problema, pone en la clausula valid del get que lee el codigo de barras una funcion que te convierta los ´ por - usando STRTRAN(cVariable,"´","-") y listo.
Espero te sirva.
diegopolverelli
Posts: 149
Joined: Thu Jun 21, 2007 3:26 pm

gracias

Post by diegopolverelli »

Gracias. Voy a tratar de arreglarme con esto del strtran. Igualmente me queda la duda, porque he visto muchisimas codificaciones internas que tienen guiones y letras, y calculo que habra algun codigo que levante informacion en ese formato.
Muchisimas gracias a ambos. Atte.
User avatar
mmercado
Posts: 782
Joined: Wed Dec 19, 2007 7:50 am
Location: Salamanca, Gto., México

Post by mmercado »

Es obvio que el programa de Cayetano está considerando el juego de caracteres según la distribución del teclado en inglés, creo que no será difícil modificarlo, pero ahora no recuerdo si existe alguna función que muestre el idioma que se está utilizando.

Saludos

Manuel Mercado
diegopolverelli
Posts: 149
Joined: Thu Jun 21, 2007 3:26 pm

Re: codigo de barras con letras

Post by diegopolverelli »

Hola. Podrían subir nuevamente el archivo de los codigos de barra??? Gracias...!!!
User avatar
mmercado
Posts: 782
Joined: Wed Dec 19, 2007 7:50 am
Location: Salamanca, Gto., México

Re: codigo de barras con letras

Post by mmercado »

Hola Diego:
diegopolverelli wrote:Hola. Podrían subir nuevamente el archivo de los codigos de barra??? Gracias...!!!
Puedes descargarlo desde aquí:
http://www.box.net/shared/nohtewcg4o

Un Abrazo.

Manuel Mercado Gómez.
manuelmercado at prodigy dot net dot mx
Post Reply