Error en ace32.dll

Post Reply
acartucho
Posts: 58
Joined: Thu Nov 02, 2006 1:17 pm

Error en ace32.dll

Post by acartucho »

Hola a todos, esta semana compre el fwh 2.8 y estoy probando correr una aplicacion xharbour en mi red (tengo un servidor advantage 6 sobre una red novell 5), cuando ejecuto el .exe me da el siguiente error: "No se encuentra el ordinal 438 en la biblioteca de vinculos dinamicos ACE32.DLL", desde ya muchas gracias.

Andres
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Andres,

Vuelve a crear ACE32.LIB desde ACE32.DLL (la que usas):

implib.exe ace32.lib ace32.dll
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
acartucho
Posts: 58
Joined: Thu Nov 02, 2006 1:17 pm

Post by acartucho »

Gracias por la respuesta Antonio, hice lo que me dijiste pero ahora cuando compilo me da el siguiente error:

Error: Unresolved external 'AdsFlushFileBuffers' referenced from K:\HARBOUR\XHARBOUR\LIB\RDDADS.LIB|ads1
Error: Unresolved external 'AdsGetNumActiveLinks' referenced from K:\HARBOUR\XHARBOUR\LIB\RDDADS.LIB|adsfunc
Error: Unresolved external 'AdsCloseCachedTables' referenced from K:\HARBOUR\XHARBOUR\LIB\RDDADS.LIB|adsfunc

Saludos y gracias.

Andres
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Andrés,

Parece que necesitas una ACE32.DLL más reciente.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
acartucho
Posts: 58
Joined: Thu Nov 02, 2006 1:17 pm

Post by acartucho »

Antonio, si le pongo un ace32.lib mas reciente no da error de compilacion pero da el error que no encuentra el ordinal 438, por otra parte si le pongo otras .dll que no corresponden a la version 6 del avantage no se conecta por el cliente ser mas moderno que el servidor. Te agradecere cualquier sugerencia.

Muchas gracias

Andres
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Andres,

Prueba a incluir estas funciones en tu PRG y a ver si te funciona bien:

Code: Select all

#pragma BEGINDUMP

void AdsFlushFileBuffers( void ) {}
void AdsGetNumActiveLinks( void ) {}
void AdsCloseCachedTables( void ) {}

#pragma ENDDUMP
Esto no es nada aconsejable pero a ver si te sirve de momento.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
acartucho
Posts: 58
Joined: Thu Nov 02, 2006 1:17 pm

Post by acartucho »

Hola Antonio, probe incluir estas sentencias pero persiste el mismo error. Probe con Harbour y anda bien, el problema es con el xHarbour. Lo que sucede es que queria acceder al sql Server de Microsoft via ADO con la libreria de José Luis Capel y acceder al servidor advantage 6 tambien, y la libreria de José Luis esta para xHarbour. Gracias por tus respuesta.

Andres
R.F.
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Post by R.F. »

A ver, a ver, aver...

Os estais liando ambos.

Primero, necesito saber que version de (x)Harbour estabas utilizando ANTES de actualizarte a FW 2.8

Hubo cambios MUY IMPORTANTES en el RDDADS que en las ultimas versiones estan causando problemas sobre todo con servidores 6.x, con los servidores 7 y 8 funcionan bien.
Saludos
R.F.
acartucho
Posts: 58
Joined: Thu Nov 02, 2006 1:17 pm

Post by acartucho »

Hola Rene, no estaba usando xHarbour antes. El tema es que el Harbour que me vino con el FHW 2.8 anda muy bien con el ace32.lib y con el servidor advantage 6.0, los programas andan bien, pero cuando los compilo con el xHarbour es que da los problemas. Quiero usar el xHarbour para poder utilizar la biblioteca de Jose L. Capel para acceder al Ms-Sql, que se compila unicamente en xHarbour. Espero haber sido claro y gracias por contestar.

Andres
User avatar
wmormar
Posts: 1050
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México
Contact:

Post by wmormar »

acartucho wrote:Hola Rene, no estaba usando xHarbour antes. El tema es que el Harbour que me vino con el FHW 2.8 anda muy bien con el ace32.lib y con el servidor advantage 6.0, los programas andan bien, pero cuando los compilo con el xHarbour es que da los problemas. Quiero usar el xHarbour para poder utilizar la biblioteca de Jose L. Capel para acceder al Ms-Sql, que se compila unicamente en xHarbour. Espero haber sido claro y gracias por contestar.

Andres
Andres, no se si te refieras a ADO, lo cual se puede usar con harbour de igual manera sin problemas.

En la sección de utilidades de este foro, podras descar la HBOle, la cual se tiene que ligar con harbour para usar ADO sin problemas.

Saludos
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
acartucho
Posts: 58
Joined: Thu Nov 02, 2006 1:17 pm

Post by acartucho »

Hola William, si lo que quiero es usar ADO para conectarme a MS-SQL, voy a probar HBOle para conectarme con ADO.
Muchas Gracias

Andres
R.F.
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Post by R.F. »

yo llevo años trabjando con el RDD ADS de (x)Harbour y funciona de maravilla.

Lo que tienes que hacer es irte a lapagina www.xharbour.org, entrar en la seccion de descargas, contribuciones y descargarte la version mas reciente de xHarbour junto con el RDDADS, prueba con esa version debe de funcionar correctamente.

Por alguna extraña razon, el (x)Harbour de la distribucion de FW no me funciona correctamente, pero el de la pagina de xHarbour.org si.[/list]
Saludos
R.F.
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Rene,

> el (x)Harbour de la distribucion de FW no me funciona correctamente,

Aqui funciona bien. En que te falla ?
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
acartucho
Posts: 58
Joined: Thu Nov 02, 2006 1:17 pm

Post by acartucho »

Ya lo solucione, gracias a todos por el aporte. Como me dijo Rene, me baje el rddads de xHarbour y detecte que en ads1.c y adsfunc.c hace una pregunta por ADS_REQUIRE_VERSION >=6, cuando en realidad recien en la version 6.2 del Advantage Server estan esas funciones, cambie la pregunta recompile y listo ya funciona el xHarbour con el Advantage Server version 6.0.

Gracias

Andres
Post Reply