COMO DESACTIVAR O PROGRAMA LA "X" DE CIERRE DE LOS

Post Reply
rbecares
Posts: 77
Joined: Wed Oct 12, 2005 5:36 pm

COMO DESACTIVAR O PROGRAMA LA "X" DE CIERRE DE LOS

Post by rbecares »

Amigos:

Tenemos las TDialog bastante tocadas a nuestra necesidad, la salida de la ventana también tiene código, pero si el usuario sale por la "x" standard de windows genera errores en determinadas situaciones.

Intentamos pero no pudimos programar la "x" con algún evento pero no nos resultó ( seguramente hacemos algo mal ).

Lo que solicitamos es que alguien nos des-asne en ¿ómo programar el evento que ocurre al oprimir la X de cierre de una t_dialog?

Si esto no se pudiera hacer ( o no viene bien tambien saberlo ) ¿cómo se desactiva esta X?

Muchas Gracias.
Ricardo
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Ricardo,

local lSalir := .f.

ACTIVATE DIALOG oDlg ... VALID ( ..., lSalir )

Asi hay que cambiar el valor de lSalir para poder cerrar el diálogo.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
rbecares
Posts: 77
Joined: Wed Oct 12, 2005 5:36 pm

Post by rbecares »

Antonio:

Gracias por contestar, pero se ve que no me expresé bien, necesito poder programar o manejar de alguna manera el evento de cierre por la "X", ya que al cierre ( por ej. desde un botón puertita salir que agregamos o desde el ESC que está también manejado, hay código que se ejecuta. No se como manejar el evento cuando se oprime la "x" para cerrar la ventana.

gracias.
Ricardo.-
User avatar
A&C
Posts: 214
Joined: Sat Aug 19, 2006 1:37 pm
Location: Chile

Post by A&C »

Como te indico Antonio,,

local lSalir := .f.

ACTIVATE DIALOG oDlg ... VALID ( ..., lSalir )

Primero defines la variable local.. lSalir
posteriormente le asignas .T. solamente atravez del boton, o el evento q tu definas para tal efecto,, y claro cuando el usuario presione la famosa X como le llamas tu,, la variable lSalir aun estara en .F. y el Valid del Dialog.. hara su trabajito y no dejara q el usuario se salgo de este,, para q no cause los problemas q tu ya bien conoces,,, y que yo ya tube en placer de poder corregir asi como al Gran Antinio me lo indico en su momento

Me Explique o no !!! si tienes dudas escribe el codigo PRG.
Mi segundo amor es Programar
rbecares
Posts: 77
Joined: Wed Oct 12, 2005 5:36 pm

Post by rbecares »

Muchas gracias!.

Entendido.
Post Reply