Clase TDiskInfo

Post Reply
ARCC
Posts: 86
Joined: Sat Jun 24, 2006 4:27 pm
Location: Maracaibo - Zulia - Venezuela
Contact:

Clase TDiskInfo

Post by ARCC »

Buen día para todos...

Que tal amigos aqui les dejo la clase TDiskInfo la cual conseguí hoy revisando uno programas vieeeeeejos, la misma ofrece información acerca de las unidades de disco conectadas al PC. La verdad no es gran cosa pero a mi me funcionó muy bien con un programita que hice, a lo mejor a ustedes tambien le sirve.

http://www.mediafire.com/?202luznwzmv
Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela
ant_cas@yahoo.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Antonio,

Gracias!
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
ARCC
Posts: 86
Joined: Sat Jun 24, 2006 4:27 pm
Location: Maracaibo - Zulia - Venezuela
Contact:

Clase TDiskInfo Versión 2.0

Post by ARCC »

Buen día para todos...

Aquí les dejo la nueva versión 2.0 de la clase TDiskInfo, en ella hay varias mejoras y entre lo nuevo, ahora detecta si una unidad extraíble es una unidad USB. :wink:

Miren el ejemplo y verán lo que se puede hacer con esta clase, desde obtener información general de los discos, hasta utilizarla para crear un sistema para proteger sus aplicaciones. :lol:

http://www.mediafire.com/?fkdliendwm8

Nota: Por favor pruebenla y me comentan que tal funciona, también les agradezco que reporten las fallas y/o errores que pueda tener
Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela
ant_cas@yahoo.com
ARCC
Posts: 86
Joined: Sat Jun 24, 2006 4:27 pm
Location: Maracaibo - Zulia - Venezuela
Contact:

Clase TDiskInfo Versión 2.1

Post by ARCC »

Buen día para todos...

Aquí les dejo la nueva versión 2.1 de la clase TDiskInfo, en ella hay varias mejoras y entre lo nuevo:

- Ahora se puede verificar directamente recursos de red UNC \\SERVIDOR\RECURSO (SIN ESTAR ASIGNADA NINGUNA LETRA AL RECURSO ;-)) y obtener toda la información del recurso al igual que con las unidades A-Z

- Se verificó compatibilidad con Vista (100% compatible)

http://www.mediafire.com/?jj1ejvzmfn3

Nota: Por favor pruebenla y me comentan que tal funciona, también les agradezco que reporten las fallas y/o errores que pueda tener
Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela
ant_cas@yahoo.com
User avatar
JmGarcia
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Post by JmGarcia »

Interesante clase...

Una vez compilada (FWH82+xHarbour) al ejecutar me da este error:

Una ventana de caption "Windows - No hay disco"
De texto icono redondo rojo con aspa blanca y el texto:
"Exception Processing Message c0000013 Parameters 75b1bf9c4 4 75b1bf9c4 75b1bf9c4
Y los botones Cancelar, Reintentar y Continuar
Pulsando en reintentar no sale de ahi.
Pulsando en cancelar o continuar dos veces ya aparece el programa de test.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Post by JmGarcia »

Me contesto yo mismo...

Como el primer disco que "escanea" es el A: y no tenía diskete metido saca ese error.
Metiendo un diskete en A: ya no sale el error.

Deberías corregirlo ARCC

Gracias por tu aportación.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
ARCC
Posts: 86
Joined: Sat Jun 24, 2006 4:27 pm
Location: Maracaibo - Zulia - Venezuela
Contact:

Post by ARCC »

Buen día para todos...

Que tal JmGarcia muchas gracias por reportar el error, me puedes indicar por favor que versión de TDiskInfo estas usando?, ya que estoy realizando pruebas con la versión 2.1 y a propósito dejo sin disco a A: y no me genera ningún error.
Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela
ant_cas@yahoo.com
User avatar
JmGarcia
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Post by JmGarcia »

ARCC wrote:...me puedes indicar por favor que versión de TDiskInfo estas usando...
Pues el programa de test dice: TDiskInfo Class V2.1 Update 26 March 2008 (c)
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
ARCC
Posts: 86
Joined: Sat Jun 24, 2006 4:27 pm
Location: Maracaibo - Zulia - Venezuela
Contact:

Post by ARCC »

Buen día para todos...
JmGarcia wrote:
ARCC wrote:...me puedes indicar por favor que versión de TDiskInfo estas usando...
Pues el programa de test dice: TDiskInfo Class V2.1 Update 26 March 2008 (c)
Como te comenté anteriormente a mi no me genera ningún error, aunque es muy logico lo que comentes, pero con esta modificación solo va a cargar las unidades que están disponibles al momento el cargar en Browse.

Por favor búsca este código

Code: Select all

If oDisk:nDiskType <> 1 // 1 = No Instalado
y sustituyelo por este

Code: Select all

If oDisk:nDiskType <> 1 .And.; // 1 = No Instalado
   oDisk:nTClusters > 0 // verifica si se pudo conectar la unidad o está disponible
   //oDisk:NumSerie() = "0000-0000" // así tambien sirve para verificar si está disponible
Creo que sería bueno colocar una DATA (lAvailable := .T. / .F.) para verificar si un recurso de red o dispositivo extraible (disquete, CD, DVD, etc) estan disponible en un momento determinado.

Gracias por probar y reportar las fallas de la clase
Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela
ant_cas@yahoo.com
User avatar
JmGarcia
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Post by JmGarcia »

He cambiado esa parte del codigo y...

Antes me salían los discos A(Diskete), C, D(DVD), E, F y Z(DVD)
y ahora C, E y F (no salen los que NO tienen medio o soporte introducido)

Pero me sale el mismo error pero una sola vez:
"Exception Processing Message c0000013 Parameters 75b1bf9c4 4 75b1bf9c4 75b1bf9c4
Y los botones Cancelar, Reintentar y Continuar
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
ARCC
Posts: 86
Joined: Sat Jun 24, 2006 4:27 pm
Location: Maracaibo - Zulia - Venezuela
Contact:

Post by ARCC »

Buen día...
JmGarcia wrote:He cambiado esa parte del codigo y...

Antes me salían los discos A(Diskete), C, D(DVD), E, F y Z(DVD)
y ahora C, E y F (no salen los que NO tienen medio o soporte introducido)
Claro, el código que te indiqué era para tratar de evitar el error que tu me dijiste del disco A cuando no lo tiene disco, pero tambien no muestra las unidades de CD, DVD o extraibles que no tengan el disco insertado, en pocas palabras omite las unidades extraibles sin disco.

De todas formas puedes cambiar el código para que te muestre como antes todas las unidades, y para que no te muestre el error en la unidad A:\, puedes cambiar el código:

For nI := 1 to 26

Por

For nI := 3 to 26 // Con esto carga las unidades a partir de C:\

y el código que te comenté que sutituyeras en mis post anterior, colocalo como estaba antes y listo.
JmGarcia wrote:Pero me sale el mismo error pero una sola vez:
"Exception Processing Message c0000013 Parameters 75b1bf9c4 4 75b1bf9c4 75b1bf9c4
Y los botones Cancelar, Reintentar y Continuar
Con este error si no tengo idea, ya que como te comenté a mi no me lo genera, y bueno no se si otras personas lo han probado para ver si el error es en general
Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela
ant_cas@yahoo.com
Post Reply