Consumo de memória.

Post Reply
User avatar
Personal
Posts: 32
Joined: Sun Dec 03, 2006 12:05 pm
Location: BRASIL - Lins - SP
Contact:

Consumo de memória.

Post by Personal »

O consumo de memoria não esta sendo liberado, quando fecha os módulos.

Vai acumulando.

Alguma solução para isto.
S.A.Oliveira
Lins-SP - Brasil
FWH 10.9, PellesC,MySql
User avatar
Ale SB
Posts: 248
Joined: Wed Jan 11, 2006 11:30 am
Location: Campo Grande-MS / Brasil

Re: Consumo de memória.

Post by Ale SB »

Aun dejando que el sistema no libre de la memoria, esto ha sucedido a cualquier pantalla, incluso con un simple MsgInfo ().

¿Cómo resolver esto?

http://img203.imageshack.us/img203/3269/consumomem1.jpg

http://img594.imageshack.us/img594/661/consumomem2.jpg

http://img805.imageshack.us/img805/6095/consumomem3.jpg

http://img534.imageshack.us/img534/1716/consumomem4.jpg

Saluds, Ale
aleseribeli@hotmail.com

FwH, Hb Svn, ADS 8.1, ADS 10, Pelles C, FwPPC, MsVc 2008, MsVc 2010
"Conhecimento, você não subtrai quando divide; mas soma e multiplica."
**---Mário Persona---**
User avatar
Personal
Posts: 32
Joined: Sun Dec 03, 2006 12:05 pm
Location: BRASIL - Lins - SP
Contact:

Re: Consumo de memória.

Post by Personal »

Ainda sem solução.
S.A.Oliveira
Lins-SP - Brasil
FWH 10.9, PellesC,MySql
MGA
Posts: 1218
Joined: Mon Feb 25, 2008 2:54 pm
Location: Brasil/PR/Maringá
Contact:

Re: Consumo de memória.

Post by MGA »

Ola Sergio,

Estou com 8 clientes reclamando que o sistema depois de um certo tempo de uso fica muito lento.

Notei que o xBrowse consome muita memoria, e estou trocando para TSBROWSE no meu modulo de pedidos que é muito usado na esperança de melhorar esta situação.

Estou usando FWH 10.2
ubiratanmga@gmail.com

FWH17.04
FWPPC
Harbour/xHarbour
xMate
Pelles´C
TDolphin
User avatar
Ale SB
Posts: 248
Joined: Wed Jan 11, 2006 11:30 am
Location: Campo Grande-MS / Brasil

Re: Consumo de memória.

Post by Ale SB »

SGS wrote:Ola Sergio,

Estou com 8 clientes reclamando que o sistema depois de um certo tempo de uso fica muito lento.

Notei que o xBrowse consome muita memoria, e estou trocando para TSBROWSE no meu modulo de pedidos que é muito usado na esperança de melhorar esta situação.

Estou usando FWH 10.2
Amigo, intercambiarán seis por media docena.

El problema se produce en las pantallas de simple.

Saluds, Ale
aleseribeli@hotmail.com

FwH, Hb Svn, ADS 8.1, ADS 10, Pelles C, FwPPC, MsVc 2008, MsVc 2010
"Conhecimento, você não subtrai quando divide; mas soma e multiplica."
**---Mário Persona---**
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Consumo de memória.

Post by Antonio Linares »

Ale, Sergio,

El consumo de memoria se produce generalmente por el uso de recursos de Windows que no se liberan correctamente. En el administrador de tareas de Windows seleccionar que se vean los GDI en uso. Esto os dará una primera pista de la existencia de handles de GDI de Windows sin liberar. Fijaros en los GDI que está usando Chrome aqui:
Image
Una vez se confirma la existencia de esos handles GDI sin liberar, hay que proceder a buscarlos y a solucionar la causa:
http://forums.fivetechsupport.com/viewt ... etresdebug
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Consumo de memória.

Post by Antonio Linares »

Ale,

A parte de lo comentado anteriormente, la Clase TXBrowse tenia errores importantes en su diseño original en relación al consumo de handles GDI. Estos errores se han ido solucionando y en la actualidad ya no los hay.

En el caso de que estés usando una versión no actualizada, esa puede ser perfectamente la causa del consumo de memoria que comentas.

Finalmente añadir que la memoria en Harbour no se libera definitivamente hasta que no se llama a hb_gcAll(), que es cuando se invoca al "recolector de basura" de la maquina virtual de Harbour. FiveWin llama a esta función al salir de una caja de diálogo, pero no lo hace en otras situaciones. Es por esto que si no se llama a ninguna caja de diálogo, hay que llamar a hb_gcAll() de vez en cuando para que se libere la memoria no usada. Tampoco hay que abusar en llamar a esta función pues es un proceso relativamente lento que implica recorrer todos los objetos de memoria que tiene en uso Harbour.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Raymundo Islas M.
Posts: 590
Joined: Tue Mar 14, 2006 11:34 pm
Location: Acapulco, Gro. MEXICO

Re: Consumo de memória.

Post by Raymundo Islas M. »

Antonio,

Este es un tema que me interesa y mucho :)

En mi caso, que casi no tengo dialogos por abrir/cerrar, ya que todo lo manejo en pestañas de Folders lo mas adecuado seria montar un timer : unas 7 veces por dia seran suficientes ?

Algo similar me pasaba hace no mucho con los recordsets, seguramente algo no estaba haciendo bien pero el asunto es que cada vez que cambiaba de fila, como se disparaba un evento en el on change de un browse para mostrar ciertos datos, me iba consumiendo memoria ( 4 - 8 kb ) pero ya haciendo cuentas al final del dia se hubiera quedado sin recursos la pc, asi que probando y rastreando en que momento/lugar sucedia me di cuenta que era al generar el RS, asi que al usar el GetRows() y manejar los datos en array no generaba ningun incremento.

Saludos
FWH 10.6 + xHarbour + Borland 582
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Consumo de memória.

Post by Antonio Linares »

Raymundo,

En vez de plantear el llamar a hb_gcAll() un número x de veces, seria preferible llamarle cuando la memoria sobrepase un determinado valor, pues depende de la cantidad de trabajo que este haciendo el programa, ó de cuanto se esté usando.

Otra opción sería que cada x veces que se llame a una opcion del programa, se llame a hb_gcAll(). Tampoco es necesario usar un timer. Por ejemplo, despues de realizar un proceso que implique usar bastante memoria, llamar a hb_gcAll() está bien.

Lo que no hay que hacer es estar llamándolo a cada instante :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Raymundo Islas M.
Posts: 590
Joined: Tue Mar 14, 2006 11:34 pm
Location: Acapulco, Gro. MEXICO

Re: Consumo de memória.

Post by Raymundo Islas M. »

Antonio,

Ok, entendido y anotado !

Tal y como se dice por aca : Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que ni lo alumbre ! :P

De hecho, creo que solo me falta checar al momento de mostrar/cambiar alguna imagen de los items, ahi es donde veo que todavia me incrementa, recuerdo haber leido algun post con una lineas para "tumbar" los handles u objetos de la memoria, deja lo busco para aplicarlo, si tu lo recuerdas te agradeceria el link.


Saludos y Gracias
FWH 10.6 + xHarbour + Borland 582
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Consumo de memória.

Post by Antonio Linares »

regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
Post Reply