ON INIT

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fgondi
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Post by fgondi »

Antonio,

Se sabe algo de este tema?

Es algo que puede ser desarrollado? o implica muchos problemas
Un saludo
Fernando González Diez
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thefull
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Post by thefull »

fgondi wrote:Antonio,

Se sabe algo de este tema?

Es algo que puede ser desarrollado? o implica muchos problemas
Puff! Me olvidé del tema completamente...
Yo solamente le veo ventajas ;-)
Haber si Antonio lo ha tenido en cuenta y lo pone en práctica cuando antes ;-)
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
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Antonio Linares
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Post by Antonio Linares »

Lo tenemos en la lista de cosas pendientes de hacer, y tendremos que hacer bastantes pruebas para asegurarnos que no rompemos ningún programa funcionando :-)
regards, saludos

Antonio Linares
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Marcelo Via Giglio
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Re: ON INIT

Post by Marcelo Via Giglio »

Holas,

bueno solo para volver a poner el tema en el tapete :-)

saludos

Marcelo
Marcelo Via Giglio
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Re: ON INIT

Post by Marcelo Via Giglio »

Holas,

esto inicialmente funciona

Code: Select all

#include "fivewin.ch"

#xcommand @ <nRow>, <nCol> BUTTON [ <oBtn> PROMPT ] <cCaption> ;
             [ SIZE <nWidth>, <nHeight> ] ;
             [ ACTION <uAction> ] ;
             [ <default: DEFAULT> ] ;
             [ <of:OF, WINDOW, DIALOG> <oWnd> ] ;
             [ <help:HELP, HELPID, HELP ID> <nHelpId> ] ;
             [ FONT <oFont> ] ;
             [ <pixel: PIXEL> ] ;
             [ <design: DESIGN> ] ;
             [ MESSAGE <cMsg> ] ;
             [ <update: UPDATE> ] ;
             [ WHEN <WhenFunc> ] ;
             [ VALID <uValid> ] ;
             [ <lCancel: CANCEL> ] ;
             [ ON INIT <uInit> ] ;
      => ;
         [ <oBtn> := ] TButton():New( <nRow>, <nCol>, <cCaption>, <oWnd>,;
            <{uAction}>, <nWidth>, <nHeight>, <nHelpId>, <oFont>, <.default.>,;
            <.pixel.>, <.design.>, <cMsg>, <.update.>, <{WhenFunc}>,;
            <{uValid}>, <.lCancel.>, [{|Self|<uInit>}] )



#command @ <nRow>, <nCol> GET [ <oGet> VAR ] <uVar> ;
            [ <dlg: OF, WINDOW, DIALOG> <oWnd> ] ;
            [ <pict: PICT, PICTURE> <cPict> ] ;
            [ VALID <ValidFunc> ] ;
            [ <color:COLOR,COLORS> <nClrFore> [,<nClrBack>] ] ;
            [ SIZE <nWidth>, <nHeight> ]  ;
            [ FONT <oFont> ] ;
            [ <design: DESIGN> ] ;
            [ CURSOR <oCursor> ] ;
            [ <pixel: PIXEL> ] ;
            [ MESSAGE <cMsg> ] ;
            [ <update: UPDATE> ] ;
            [ WHEN <uWhen> ] ;
            [ <lCenter: CENTER, CENTERED> ] ;
            [ <lRight: RIGHT> ] ;
            [ ON CHANGE <uChange> ] ;
            [ <readonly: READONLY, NO MODIFY> ] ;
            [ <pass: PASSWORD> ] ;
            [ <lNoBorder: NO BORDER, NOBORDER> ] ;
            [ <help:HELPID, HELP ID> <nHelpId> ] ;
            [ ACTION <uAction> ] ;
            [ BITMAP <cBmpName> ] ;
            [ CUEBANNER <cCueText> ] ;
            [ ON INIT <uInit> ] ;
       => ;
          [ <oGet> := ] TGet():New( <nRow>, <nCol>, bSETGET(<uVar>),;
             [<oWnd>], <nWidth>, <nHeight>, <cPict>, <{ValidFunc}>,;
             <nClrFore>, <nClrBack>, <oFont>, <.design.>,;
             <oCursor>, <.pixel.>, <cMsg>, <.update.>, <{uWhen}>,;
             <.lCenter.>, <.lRight.>,;
             [\{|nKey, nFlags, Self| <uChange>\}], <.readonly.>,;
             <.pass.>, [<.lNoBorder.>], <nHelpId>,,,,,, [\{|self| <uAction> \}], <cBmpName>, <"uVar">,;
             [<cCueText>], [{|Self|<uInit>}] )
//----------------------------------------------------------------------------//

function Main()
   LOCAL  oDlg, b, d := Date(), g


   DEFINE DIALOG oDlg FROM 10,10 TO 30,30

   @ 1,2 BUTTON "UNO" OF oDlg ACTION ( b:enable(), g:show() )
   @ 3,2 BUTTON b PROMPT "DOS" OF oDlg ON INIT ::disable()
   @ 6,2 GET g VAR d OF oDlg PICTURE '@d' ON INIT ::hide()

   ACTIVATE DIALOG oDlg

return NIL
_ que se deben realizar son:

en los fuentes tget.prg y button.prg, en los metodos new, añadir un parametro al final binit, luego dentro el cuerpo de cada
metodo new añadir ::binit = binit

en la clase dialog en el metodo Initiate añadir la línea

Code: Select all

 Aeval( ::aControls,{|o| IF( o:bInit != NIL , Eval( o:bInit, o ),  NIL ) } )
antes del código

Code: Select all

if ::bInit != nil
      lResult = Eval( ::bInit, Self )
      if ValType( lResult ) == "L" .and. ! lResult
         lFocus = .f.
      endif
   endif
 
Marcelo Via Giglio
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Re: ON INIT

Post by Marcelo Via Giglio »

Antonio,

las modificaciones sugeridas han funcionado sin problemas, será posible volver a evaluar la factibilidad de su implementación en FW.

saludos

Marcelo
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Antonio Linares
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Re: ON INIT

Post by Antonio Linares »

Marcelo,

Es que no solo habría que implementarlo en esas dos clases, sino en todos los controles.

En todo caso, se podria incorporar la evaluación de todos los bInit, aunque su asignación tuviese que hacerse manual:

oControl:bInit = { || ... }

Asi solo hay que modificar la clase TDialog. Que te parece ? :-)
regards, saludos

Antonio Linares
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Re: ON INIT

Post by Marcelo Via Giglio »

Estimado Antonio,

me parece un buen inicio, el atributo o data bInit ya es parte de todos los controles de FW, lo unico que tenemos que hacer es utilizarlo, claro sería o será mejor dicho porque creo que gradualmente podrás modificar las definciones de los controles para que su uso sea mas comodo directamente con una clausula ON INIT <buser>, en lugar de instanciar el control en una variable de manera explicita y usar control:binit.

Y que si lo implementas inicialmente en los controles GET y BUTTONS (buttonbmp, button, btnbmp..) que son en los que mas se utilizarían esta funcionalidad

Muchas gracias por atender mi solicitud

saludos

Marcelo
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Antonio Linares
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Re: ON INIT

Post by Antonio Linares »

Marcelo,

La question es:

¿ Evaluamos los bInit de los controles antes que el bInit del diálogo ó despues ?
regards, saludos

Antonio Linares
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Re: ON INIT

Post by Marcelo Via Giglio »

Antonio,

that is the question :-)

yo lo puse antes, creo que eso asegura no romper con código previo

saludos

Marcelo
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Re: ON INIT

Post by Antonio Linares »

Marcelo,

Sigo teniendo mis dudas. Creo que lo lógico es que el contenedor (el diálogo) se inicialice completamente y que luego se inicialicen sus controles.

Alguien más que opine ? :-)
regards, saludos

Antonio Linares
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Re: ON INIT

Post by fgondi »

No sería mejor al reves?

Primero inicializar cada control y luego el contenedor

Cada control tendrá condiciones que sólo afectan este objeto.
Sin embargo en el dialogo se puede incluir condiciones que interactuen entre todos los controles.

Además incluyéndolo antes, evitamos problemas en las aplicaciones que ya están operativas.
Un saludo
Fernando González Diez
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Re: ON INIT

Post by fgondi »

De todas formas, lo que hay que hacer es seguir el mismo criterio que hay para inicializar los objetos

Ahora mismo ¿Cuál es el orden al crear los objetos?

Pues ese mismo orden es el que se debería usar con bInit, sea el que sea.

Sino sería un lío. Los objetos se crean en un orden pero bInit se ejecuta en orden inverso.
Un saludo
Fernando González Diez
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Re: ON INIT

Post by Antonio Linares »

Actualmente desde la Clase TDialog, primero se inicializan los controles:

ASend( ::aControls, "INITIATE()", ::hWnd )

y luego se evalua el bInit del diálogo:

Code: Select all

   if ::bInit != nil
      lResult = Eval( ::bInit, Self )
      if ValType( lResult ) == "L" .and. ! lResult
         lFocus = .f.
      endif
   endif
Me pregunto lo siguiente: Y si desde el Initiate() de los controles evaluamos sus bInit alli ? Sería lo más lógico, de igual forma que el bInit del diálogo se evalua desde su Initiate() :-)
regards, saludos

Antonio Linares
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Re: ON INIT

Post by Antonio Linares »

Code: Select all

METHOD Initiate( hDlg ) CLASS TControl

   DEFAULT ::lActive := .t., ::lDrag := .f., ::lCaptured := .f.,;
           ::lFocused := .f., ::lCancel := .f., ::lTransparent := .f.

   if( ( ::hWnd := GetDlgItem( hDlg, ::nId ) ) != 0 )

      If( ::lActive, ::Enable(), ::Disable() )
      ::Link()

      if ::oFont != nil
         ::SetFont( ::oFont )
      else
         ::GetFont()
      endif

   else
     #define NOVALID_CONTROLID   1
     Eval( ErrorBlock(), _FWGenError( NOVALID_CONTROLID, "No: " + ;
                                      Str( ::nId, 6 ) ) )
   endif

   if ::lTransparent
      ::SetBrush( ::oWnd:oBrush )
   endif

   if ::bInit != nil
      Eval( ::bInit, Self )
   endif   

return nil
 
regards, saludos

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